Los viajes comerciales supersónicos comienzan a tomar forma en Lockheed Martin Skunk Works

Los viajes comerciales supersónicos comienzan a tomar forma


Lockheed Martin Skunk Works comenzó a fabricar la primera pieza para el avión X-59 Quiet Supersonic Technology, marcando un hito para acercar los viajes comerciales supersónicos por tierra un paso más a la realidad.

"El inicio de la fabricación en el proyecto marca un gran salto adelante para el X-59 y el futuro de los viajes comerciales supersónicos y silenciosos", dijo Peter Iosifidis, gerente del programa de demostración de vuelos de bajo auge de Lockheed Martin Skunk Works.

"El diseño largo y esbelto de la aeronave es la clave para lograr un sonido bajo. A medida que entramos en la fase de fabricación, la estructura de la aeronave comienza a tomar forma, lo que nos acerca un paso más a permitir los viajes supersónicos para los pasajeros de todo el mundo".
A principios de este año, la NASA seleccionó a Lockheed Martin para diseñar, construir y probar en vuelo el demostrador de vuelo Low Boom.
El X-59 realizará su primer vuelo en 2021. Se utilizará para recopilar datos de respuesta de la comunidad sobre la aceptabilidad de la barrera sónica silenciosa generada por la aeronave, ayudando a la NASA a establecer un estándar de ruido supersónico comercial aceptable para derogar las regulaciones actuales que prohíben los viajes supersónicos por tierra.

X-59 está diseñado para navegar a 55,000 pies a una velocidad de aproximadamente 940 mph y crear un sonido tan fuerte como el cierre de la puerta de un auto, 75 decibelios de nivel percibido (PLdB), en lugar de una explosión sónica.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios