¿Qué es un corte de diamantes?

¿Qué es un corte de diamantes?

Qué es un corte de diamantes
Si un diamante es demasiado poco profundo, la luz saldrá por el fondo de la piedra y si un diamante es demasiado profundo, la luz saldrá por sus lados.


Si usted es un amante de los diamantes o un aspirante a gemólogo, podría haberse preguntado: "¿Qué es un corte de diamantes? No debe confundirse con la forma de un diamante, como un diamante de corte redondo o de pera (la forma de la piedra), un corte de diamante es un grado oficial que detalla qué tan bien se ha tallado un diamante.

Cuanto mejor se corte un diamante, más fácilmente puede reflejar la luz y crear chispa. Como parte de las 4 C's de la clasificación de diamantes, y una de las más difíciles de analizar, vamos a echar un vistazo a lo que es el corte de diamantes. Los factores que influyen en él y cómo puede seleccionar un diamante impresionante con un corte excelente.


¿Qué es un grado de corte de diamantes?



Como uno de los 4 C's oficiales de la clasificación de diamantes, un grado de corte de diamante indica la calidad de corte y las proporciones de un diamante. El grado de corte es crucial porque detallará qué tan bien puede viajar la luz a través de la piedra.

Un diamante tallado se clasifica en una escala de Excelente a Pobre, donde los diamantes tallados Excelente brillan magníficamente, y los diamantes tallados Pobre parecen apagados y sin vida. Los grados de corte más deseables son Excelente y Muy Bueno. Tenga en cuenta que las calidades de corte de diamantes sólo se aplican a los diamantes redondos brillantes, mientras que los diamantes tallados de fantasía, como esmeraldas y corazones, no tienen calidades oficiales de corte GIA.


Múltiples factores influyen en la calidad de corte de un diamante, incluyendo:

Proporción: Se refiere a la relación entre el tamaño, la forma y el ángulo de cada faceta. La proporción se expresa como un porcentaje.

Simetría: Se refiere a qué tan bien se alinean las facetas de un diamante, incluyendo la mesa, la corona, la faja y el culete. La simetría se clasifica en un rango de Excelente a Pobre.

Polaco: Se refiere al grado de suavidad de cada faceta. Cuando un diamante es cortado y pulido, se pueden crear defectos microscópicos que pueden interrumpir el viaje de la luz a través del diamante. El polaco se clasifica en un rango de Excelente a Pobre.


Cuando la luz golpea un diamante, se reflejará (rebotará en las facetas del diamante) o se refractará (pasará a través de una faceta). El ángulo en el que la luz golpea las facetas de un diamante determina si la luz se reflejará o refractará. Cuando la luz entra en un diamante bien cortado, se reflejará en las facetas del diamante y se refractará en la parte superior del diamante (conocida como su mesa) y producirá el máximo brillo. Sin embargo, si un diamante es mal cortado, su potencial para brillar se verá disminuido.

Beneficios de un excelente corte de diamantes


Como discutimos anteriormente, un diamante con un excelente grado de corte brillará maravillosamente y se verá lleno de vida. Abajo están los beneficios de tener un diamante bien cortado:

Brillantez: La luz blanca interna y externa reflejada por un diamante.

Fuego: La dispersión de luz blanca en todos los colores del arco iris.

Centelleo: La cantidad de brillo que produce un diamante cuando se mueve.

Usted se estará preguntando por qué los diamantes mal tallados existen cuando los rasgos de los diamantes bien tallados son tan deseables. Cuando se trata de seleccionar un diamante, algunas personas dan prioridad al peso en quilates entre todas las 4 C's. Para permitirse un diamante considerable, podrían sacrificar la calidad de corte del diamante o la claridad y el color. 
Desafortunadamente, si el grado de corte es muy sacrificado, entonces el diamante parecerá deprimente. También, si el diamante es cortado demasiado profundo, puede parecer más pequeño que un diamante bien cortado del mismo peso en quilates.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …