3 proyectos de bricolaje que incorporan las tendencias de decoración de 2019

Bricolaje
¡Adorna tu hogar sin necesidad de llamar a un profesional!

Con un nuevo año por delante, es el momento perfecto para planificar proyectos de mejoras para el hogar que incorporen algunas de las tendencias de bricolaje más populares de 2019. 

Desde los colores que coinciden con la vibración de este nuevo año hasta las modas que están de moda en la decoración, sigue leyendo para aprender sobre tres proyectos de bricolaje sencillos y divertidos que incorporarán las últimas y más grandes tendencias que actualmente golpean al mercado del diseño para el hogar.

1. Tabla de Borrado en Seco de Coral Viviente

Bricolaje
El darle estilo a tu hogar, marca la diferencia.

Herramientas y materiales:

  • Marcos de cualquier tamaño
  • Pintura
  • Brocha para pintar
Cada año se selecciona un color Pantone. El de este año es el siempre vibrante "coral viviente", que proporciona a los que abrazan la tendencia un toque de color brillante y soleado. Aunque hay muchos proyectos que pueden incorporar este tono, uno que nos encanta es incorporar este color en tu cocina u oficina con un colorido tablero de mensajes de borrado en seco. 

Aunque tengas la impresión de que esto es difícil de hacer, te equivocas. El secreto de este proyecto es conseguir un marco que puedas colgar en la pared en el tamaño que elijas y pintar un lado del vidrio del marco en el hermoso color Pantone de coral. Una vez que la pintura se seque, añádala de nuevo al marco con el lado pintado hacia adentro. Cuelga el marco en la pared y, así de fácil, tendrá una tabla funcional de borrado en seco que se convierte en un colorido acento.

2. Bandeja Boho Chic

Herramientas y materiales:

  • Bandejas metálicas o de madera de diferentes tamaños
  • Papel de colores y estampados vibrantes o papel para envolver
  • Mod Podge
  • Brocha para pintar
  • Pintura en spray (opcional)
Con reminiscencias del look bohemio o, incluso, hippie, la tendencia de diseño boho chic es la que promete ser generosa en 2019. Desde almohadas de piso hasta toldos con cortinas, hay muchas direcciones en las que puede tomar esta idea.

Para un proyecto fácil de añadir un poco de encanto boho a tu hogar, considera la posibilidad de crear bandejas de decoupage, que son lo suficientemente versátiles como para caber en casi cualquier habitación de tu hogar.

Para este proyecto, necesitarás bandejas viejas de metal o madera, un pincel, Mod Podge, y papel de envoltura o artesanía con dibujos. Recuerda que el estilo bohemio se caracteriza por colores brillantes y vibrantes, patrones florales o formas geométricas llamativas. 

Una de las mejores cosas de este proyecto es que puedes personalizarlo completamente para que coincida con el estilo de tu casa o habitación específica, eligiendo el tamaño, la forma y los colores de la bandeja según lo desee.

Empieza este proyecto extendiendo una capa de Mod Podge a lo largo de la parte inferior de la bandeja, luego coloca cuidadosamente los trozos de papel hasta que estén completamente cubiertos. 

Puedes utilizar papel con un patrón o combinar diferentes patrones para darle un toque especial. Pinta el Mod Podge sobre el papel en una capa lisa para que se pegue completamente, dejando que tu creación se seque durante la noche.

Si deseas dejar los bordes de tu bandeja expuestos, pero si quieres darle un cambio de imagen o deseas que sea de otro color, haz el primer paso de este proyecto pintando con aerosol la bandeja y dejándola secar antes de empezar a desencofrar.

3. Acentos Ecológicos Upcycled

Bricolaje
Las manualidades a parte de ser geniales, te ayudan mucho a relajarte.

Herramientas y materiales:

  • Frascos vacíos
  • Tiradores
  • Pintura en aerosol
  • Pistola de cola caliente
Sin duda, ser ecológico no es una tendencia nueva, pero con cada año que pasa, es cada vez más frecuente en nuestras vidas y hogares. Por esta razón, las ideas de diseño respetuosas con el medio ambiente son más populares que nunca en 2019. 

Para incorporar esta tendencia en la decoración de tu hogar, hay una amplia gama de proyectos de bricolaje que puedes disfrutar. Uno de estos proyectos sencillos es el de los tarros de reciclaje. 

Estos pueden ser cualquier cosa, desde tarros de albañil hasta tarros de salsa vacíos. ¿Por qué no reciclarlas de una manera atractiva que también las haga útiles en su hogar?

Este proyecto es muy sencillo. Recoje los frascos vacíos y quite todas las etiquetas, usando un removedor de adhesivos según sea necesario. Usando una pistola de pegamento caliente, pega una perilla de tu elección en la parte superior del frasco. 

Rocía la parte superior con un spray del color que desee y deje secar. Después de eso, tienes hermosos y ecológicos tarros de almacenamiento para usar en tu cocina, baño u oficina. Estos incluso se ven bien en las estanterías como piezas de estilo, también.

Adéntrate en el espíritu del nuevo año adoptando las tendencias de decoración más calientes del 2019 con estos proyectos de bricolaje baratos y fáciles que harán que tu hogar sea más elegante que nunca!

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios