5 maneras de aislar las ventanas para el invierno

5 maneras de aislar las ventanas para el invierno
En esta época de invierno, opta por aislar tus ventanas para tener unos días tranquilos.

Los propietarios que buscan una manera rápida y económica de sellar las ventanas con corrientes de aire deberían encontrar este artículo útil. Muchas ventanas, especialmente las de las casas antiguas con marcos de madera, pueden permitir que el aire frío del exterior entre en los cálidos confines del interior. 


Mientras que estos tipos más viejos de ventanas ofrecen una mirada hermosa y eléctrica a tu hogar, no son muy amigables durante los meses de invierno. Los detalles a continuación le proporcionarán medidas rápidas y efectivas para sellar las ventanas con corrientes de aire durante los duros meses de invierno.

1. Calafateo de marcos de ventanas

Vuelva a enmasillar los marcos de las ventanas tanto en el interior como en el exterior de su casa. Incluso la grieta o grieta más pequeña puede permitir que el frío se filtre o que el aire acondicionado escape. 

Las ventanas y los marcos de las puertas bien sellados pueden ayudar a reducir tu consumo de energía, lo que puede reducirtus facturas mensuales de energía y ahorrarte dinero. También te ayudará a mantenerse caliente y cómodo durante los meses de invierno, cuando la temperatura baja.

Pros: Una forma económica de eliminar los marcos de puertas y ventanas con corrientes de aire.

Desventajas: La aplicación de masilla puede resultar difícil para los inexpertos. Un mal trabajo de calafateo puede resultar en una apariencia indeseable y/o reparaciones costosas para corregir cuando no se hace correctamente.

Consejo: Elije un sellador de látex de alta calidad para sellar los marcos de sus ventanas, especialmente en áreas pintadas. Muchos propietarios cometen el error fatal de usar silicona, que no contiene pintura.

2. Instalación de burletes de goma o espuma

Goma espuma
La instalación de goma espuma en las ventanas aísla el frío que entran por estas.

La mayoría de los centros de mejoras para el hogar y ferreterías ofrecen una variedad de materiales para burletes. En la mayoría de los casos, el material es espuma o caucho e incorpora una tira autoadhesiva para facilitar la instalación. 

Este tipo de burlete es especialmente útil en casas con ventanas de guillotina viejas de madera que pueden tener corrientes de aire. 

Examina las ventanas minuciosamente para identificar grandes huecos por donde puede entrar el aire frío. Simplemente mide la longitud del espacio y corta un trozo de burlete a medida, retire la cinta adhesiva y presione en tu lugar.

Pros: Un medio rápido y económico para sellar las ventanas con corrientes de aire

Contras: Debido al adhesivo, la remoción del burlete una vez que la temperatura sube puede pelar o desportillar la pintura subyacente, requiriendo un retoque menor.

Consejo:
Una tira de cinta adhesiva también ayudará a sellar los huecos alrededor de los marcos de las ventanas con corrientes de aire.

3. Instalación de cortinas


Cubre ventanas
Las cortinas también ayudan a que el frío no penetre tu hogar.

Las cortinas son láminas de tela probadas por el tiempo que se utilizan para tratar las aberturas de las ventanas. Disponible en muchos estilos, colores y tipos de tela, también proporcionan otra dimensión de color a la decoración de tu hogar. 

Las cortinas de tela pesada también ayudan a aislar las aberturas de las ventanas y a reducir las corrientes de aire. Hoy en día, hay cortinas disponibles que incorporan un respaldo térmico para obtener propiedades aislantes adicionales.

Pros: Los muchos estilos y colores pueden añadir a la decoración de tu hogar mientras aísla sus ventanas.

Contras: Las cortinas pesadas bloquearán la luz y pueden ser caras. Además, requieren una limpieza periódica por parte de un profesional.

Propinas: Sin un conjunto moderado de habilidades en mejoras para el hogar, contrata un contratista con experiencia en la instalación de cortinas para obtener un resultado profesional.

4. Empaquetado retráctil de ventanas

Empaquetado de ventanas
El empaquetado al igual que las cortinas ayudan a que las corrientes de aire se reduzcan.

Muchos centros de mejoras para el hogar almacenan varios tamaños de películas transparentes para ventanas para ayudar a reducir las corrientes de aire en las ventanas. A menudo conocido como envoltura retráctil para ventanas, el material incorpora una tira adhesiva que fija el material al marco de la ventana. 

Un rápido chorro de un secador de pelo encoge la película firmemente a la ventana, proporcionando protección contra corrientes de aire y manteniendo una apariencia atractiva.

Pros: Una solución fácil, económica y temporal para ventanas con corrientes de aire de todos los tamaños

Desventajas: Si no se instala correctamente, es posible que te sientas decepcionado con el aspecto de tu ventana con envoltura retráctil.

Propinas: Si la apariencia no es importante para ti, usa una hoja de Visqueen, que es lona de plástico transparente, y un rollo de cinta adhesiva para sellar las aberturas de las ventanas con corrientes de aire.

5. Tratamientos de ventanas celulares

Las persianas celulares proporcionan cierto grado de propiedades aislantes mientras que permiten que la luz difusa se filtre en la habitación. Los tamaños estándar están disponibles en los centros de mejoras para el hogar y también se pueden adaptar a cualquier apertura de ventana.

Pros: Son fáciles de operar y se pueden utilizar en la mayoría de las aplicaciones de ventanas.

Desventajas: Dependiendo del tipo de producto que compre, pueden ser caros

Propinas: Sin un conjunto moderado de habilidades en mejoras para el hogar, contrata a un contratista con experiencia en la instalación de persianas para obtener un resultado profesional.

Ventanas
¡Sigue estos tips y ten un invierno cómodo y seguro!

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios