6 marcas de joyería ética para comprar este 2019

Joyas
Las joyas siempre serán tendencia en las mujeres,

Cuando se trata de regalos, la joyería siempre está en lo más alto de la lista. Y a medida que se intensifica la conversación sobre la moda sostenible, el enfoque está empezando a alejarse de las habituales piezas hechas a máquina y producidas en masa.

En cambio, los diseñadores de joyas como Lilian von Trapp -que es una marca con sede en Berlín que apoya financieramente una campaña medioambiental y humanitaria en Uganda- están encontrando formas de hacer algo más que sólo accesorios. 

Forma parte de un grupo de pequeñas joyerías internacionales que están elevando el listón con oro de origen ético, diamantes trazables, colectivos de empleo femenino y artistas locales, sólo algunas de sus iniciativas éticamente sólidas. Aquí, Vogue presenta seis marcas de joyería conscientes, forjando su propio camino único en la industria.


Tuza

Joyas
El lucir hermosa no solamente implica la belleza, sino de la manera en que te arregles.

Después de la escuela de arte en Londres y de una breve estancia en Nueva York, la diseñadora de joyas Suzzan Atala decidió abrir su taller en la Ciudad de México; dice que estaba deseosa de ser "parte del cambio social" en su país natal, creando puestos de trabajo y apoyando la economía local. Diseñando para "mujeres empoderadas" - Adwoa Aboah es una fan - Atala obtiene materiales para sus baratijas de proveedores artesanales en México, incluyendo Taxco, un pueblo al suroeste de la Ciudad de México famoso por sus joyas y orfebrería. Las piezas estrella son los collares de oro de la vagina y los pendientes de milagro (motivas de corazón en llamas).

El taller de Nawbar

Joyas
Cada tipo de joya es diferente para cualquier ocasión. Desde la más grande a la más pequeña.

Las hermanas libanesas Dima y Tania Nawbar son joyeras de cuarta generación. La empresa familiar con sede en Beirut fue fundada por su tatarabuelo en un zoco de oro en 1881. Estableciendo su propia marca, L'atelier Nawbar, en 2011, las hermanas se han modernizado, tanto en el diseño -con anillos simbólicos y Petit Bling (una línea de abalorios para niños)- como en la política - aumentando la cuota femenina de la empresa para igualar la del hombre, y formando a las mujeres socialmente desfavorecidas y desplazadas en técnicas artesanales, como el intrincado bordado y el tallado de piedra. Aunque hoy en día el 90% de este trabajo se puede realizar con máquinas, los Nawbars insisten en mantener a las artesanas, a menudo de edad avanzada, en el trabajo.

Bosque Berlín

Joyas
Las joyas complementan tu outfit y te hacen lucir más hermosa.

Lena Dunham, Leandra Medine y Marion Cotillard fueron los primeros en la fila cuando Joyce Binneboese y Dana Roski -una antigua modelo y estilista de moda- se asociaron para presentar su primera colección de joyas en la Semana de la Moda de Berlín a principios de este año.

Con conchas de mar, perlas de agua dulce y cristales de Swarovski, cada pieza está hecha a mano por el "fair trade mums collective" de Wald Berlin, un grupo de madres y abuelas desempleadas, muchas de las cuales viven en pequeños pueblos de Alemania donde los empleos son escasos.


Ana Khouri

Joyas
Las joyas te dan un adorno y un complemento a la vestimenta que estés usando.

El zumbido que rodeaba las finas joyas de la diseñadora brasileña Ana Khouri alcanzó su punto álgido cuando Lady Gaga se puso un par de sus pendientes en la portada de la revista American Vogue de octubre de 2018. 

La neoyorquina Khouri, que se formó en escultura en Sao Paulo antes de estudiar en el Gemological Institute of America y en la Parsons School of Design, trabaja exclusivamente con oro de 18 quilates y platino, diamantes trazables y piedras preciosas de Zambia. Ganadora del premio Andam Fashion Accessories Prize en 2017, cuatro años después de haber creado su propia marca, entre sus amigos se encuentran Claire Foy, Charlize Theron y Alicia Vikander.


Pippa Small

Joyas
Las joyas son dignas para las reinas, pues te hacen lucir divina.

Pionera en el diseño compasivo, Pippa Small ha sido incluso reconocida por la Reina Isabel II, que le otorgó un MBE en 2013 por sus servicios a la producción de joyas éticas. La joyera londinense construyó su marca colaborando con artesanos indígenas y tradicionales de todo el mundo, desde Afganistán hasta Botswana.

Trabajando junto a Turquoise Mountain -una organización benéfica de arte fundada por SAR el Príncipe Carlos y el ex presidente de Afganistán Hamid Karzai para revivir las artesanías afganas prohibidas durante el régimen talibán-, la colección AW18 Burma de Small busca crear puestos de trabajo locales y promover técnicas de joyería tradicionales en declive, que han sido parte integral de la sociedad birmana desde el año 200 AC.


Melissa Joy Manning

Joyas
Los anillos adornan las manos de una manera fantástica dependiendo del tipo de anillo que uses.

Mejor conocida por promover la percepción de lo "precioso", Melissa Joy Manning fundó su marca en 1997, mucho antes de que la sostenibilidad y la ética fueran las palabras de moda en las que ahora se basan. Más allá del uso de materiales sostenibles -incluyendo plata reciclada y oro de 14 quilates, y piedras de fuentes responsables- sus estudios de California y Nueva York son totalmente ecológicos: utilizan papel reciclado, tinta de soja y procesos de calefacción y enfriamiento eficientes en el consumo de energía. También tienen una política de cero residuos y compensación de carbono en cada envío. Angelina Jolie, Anne Hathaway y Jessica Alba son fans al igual que Net-a-Porter.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios