Calmantes vestidos azules en los premios Globo de Oro 2019

Globo de Oro 2019
Este año predominó el color azul en los Globo de Oro 2019.

Azul. ¿Quién lo hubiera pensado? Después de que los Globos de Oro del año pasado estuvieran dominados por tonos graves de carbón y negro azabache, las actrices que pisaban la alfombra roja en 2019 optaron por un mar de azul eléctrico, azul ultramar, cobalto, cerceta y azul celeste.

Tal vez buscaban una sensación de calma. Como señala Kassia St Clair en su excelente libro The Secret Lives Of Colour, ''El azul tiene la forma para ayudar a la gente a expresar asuntos del espíritu.". Cuando la ONU se formó al final de la Segunda Guerra Mundial en una promesa mundial de paz, eligió como símbolo un mapa del mundo rodeado de ramas de olivo en azul cerúleo. Su autor intelectual, el arquitecto y diseñador industrial Oliver Lincoln Lundquist, eligió el color porque es "lo contrario del rojo, el color de la guerra".

De hecho, los Globos de Oro 2019 estaban decididos a jugar limpio. Como el 2018 ha sido un año en el que Hollywood comenzó sintiéndose ardiente, y terminó personificando lo que Joan Didion describió una vez como "ese fervor particular y vacante que es la acción política de Hollywood", el enfoque para el 2019 estaba en ser "positivo y festivo", según el co-anfitrión Andy Samberg. Como tal, Dick Cheney se asó más que Donald Trump. Glenn Close instó a otras actrices a "seguir nuestros sueños". Nadie usaba Dolce & Gabbana.

Con la narración de la temporada de premios al revés el año pasado, el 2019 parece ser un año sin problemas (aunque, uno alimentado por 3.500 mini botellas de champán de Moet & Chandon). ¿El ganador de la alfombra roja? Lady Gaga, cuyo vestido de alta costura de Valentino, que llena el suelo, provocó la conversación más grande. ¿Era lavanda, lila o azul cielo? La respuesta vino de la oficina de prensa de Valentino: periwinkle. Pero preferimos llamarlo "no me olvides".
Lady Gaga
Lady Gaga en Valentino.
Alison Brie
Alison Brie en Vera Wang.
Gina Rodriguez
Gina Rodriguez en Reem Acra.
Yvonne Strahovski
Yvonne Strahovski vistiendo Alberta Ferretti.
Allison Janney
Allison Janney en Christian Siriano.
Mj Rodriguez
Mj Rodriguez vistiendo Prabal Gurung.
Gemma Chan
Gemma Chan en Valentino.
Amy Adams
Amy Adams en Calvin Klein.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios