Cómo pegar las baldosas de alfombra

Baldosas de alfombra
Las baldosas de alfombra le dan un toque chic a tu hogar.

Las losetas son mucho más fáciles de instalar que las alfombras normales; además, son más fáciles de limpiar y reemplazar. Así que no necesitarás llevar contigo rollos voluminosos de alfombras, ni tiene que contratar a un profesional cada vez que necesite cambiar un azulejo o baldosa. Son convenientes de instalar, y le dan a su hogar un gran aspecto.

Paso 1 - Mídete

Cuenta el número de baldosas que necesitarás midiendo el área que planeas alfombrar. Si las habitaciones no son rectangulares, las baldosas se pueden romper en trozos más pequeños para hacer un buen ajuste.

Paso 2 - Prepárate


Baldosas de alfombra
Comienza a hacerlo de manera fácil, no es tan complicado como crees.

Retira cualquier alfombra que ya tenga en el espacio. Elimina completamente cualquier suciedad, grasa, polvo o pintura antes de pegar las baldosas. También asegúrate de que todos los agujeros, grietas y depresiones sean rellenados. 


Si hay demasiado polvo, o si tienes un piso de madera, imprímelo completamente. En los casos en que sea necesario limpiar el suelo en húmedo, házlo con un trapeador húmedo. Deja que el piso se seque completamente antes de continuar. 

La mayoría de las losetas no funcionan sobre superficies mojadas porque la humedad interfiere con el curado y el rendimiento del adhesivo.

Paso 3 - Aplica los adhesivos

Se utiliza un adhesivo sensible a la presión para pegar las losetas. Aplica el adhesivo con un rodillo de pintura de bastidor de alta resistencia. Si estás utilizando un set de pulverización para aplicar el adhesivo, asegúrate de que se rocíe sobre toda la baldosa

Aplica el pegamento completamente. Debe extenderse por toda la baldosa y no debe aplicarse en un método de cuadrícula. No apliques tanto adhesivo, que las baldosas se deslicen solas. Sólo deja que sea suficiente para transferir a la parte de atrás.

Si la superficie es lisa, asegúrate de no aplicar demasiado poco adhesivo. Todavía requiere una capa apropiada de adhesivo.

Paso 4 - Dejar secar

Secador de cabello
Para apresurar el secado, opta por usar un secador de cabello cuando las instales.

Después de aplicar el adhesivo, déjalo secar hasta que alcance un estado pegajoso y claro. Normalmente el adhesivo tarda de 30 a 90 minutos en secarse. Se puede acelerar usando un ventilador de secador de cabello. 


Presiona el dedo en el adhesivo para comprobar si está seco. Si el adhesivo no se transfiere a través de su dedo, significa que está seco. Instala las baldosas inmediatamente presionándolas contra el suelo.

Paso 5 - Colocar las primeras baldosas

El punto de partida debe estar lo más cerca posible del centro de la habitación. Instala las losetas en el mismo orden en el que fueron fabricadas y asegúrate de que los patrones direccionales en la parte posterior de cada loseta estén escalonados para lograr el popular estilo de tablero de ajedrez. 

Baldosas de alfombra
Si quieres que tu hogar sea elegante, deberías optar por baldosas de alfombra.

Alinea cuidadosamente un cuadrado de alfombra tras otro, asegurándote de no dejar espacios entre ellos. Usa una regla y un cuchillo para alfombras para cortar las piezas en las esquinas y a lo largo de los bordes.

Paso 6 - Rodar


Aplica un rodillo de 70 a 100 libras sobre las baldosas una vez instaladas para maximizar la adhesión.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios