Cómo plantar un arreglo de cactus



Cómo plantar un arreglo de cactus
Los cactus son hermosas plantas que pueden llenarte de mucha felicidad dependiendo de donde desees colocarlos.


Herramientas y materiales:


-Plantas de cactus

-Olla o recipiente poco profundo

-Suelo bien drenado

-Mezcla de grava y guijarros

-Guantes gruesos o periódicos

-Pinzas pequeñas

-Cuchara

Los cactus son una planta interesante que a menudo recuerda a la gente un desierto. En sus profundos tonos verdes y sus diferentes formas y tamaños, son plantas atractivas para mantener en casa, pero también son atractivas en cuanto a su vida útil y cuidado. Abajo, aprende más sobre estas plantas y cómo crear fácilmente tu propio arreglo de cactus con el cual adornar tu hogar.


El cuidado interior de los cactus


Los cactus son generalmente fáciles de cuidar como plantas de interior porque son fáciles de mantener felices y prósperas. Las plantas de cactus del desierto disfrutan de unas cuatro horas de luz solar directa cada día, especialmente el erizo de mar.

Los cactus tropicales prefieren sombra parcial. Finalmente, los cactus tropicales disfrutan de la luz solar directa en los meses de invierno, pero prefieren más luz solar indirecta durante los meses restantes del año. 

Puesto que los cactus tropicales prosperan cuando reciben menos luz que muchas otras plantas de interior, son una opción maravillosa para un jardín de cactus que residirá en el interior.


Cactus
Los cactus han sido usados a medida de los años como adornos, pues, estos le dan vida a un hogar.

Dado que los cactus son plantas típicamente desérticas, disfrutan de espacios con baja humedad y temperaturas generalmente cálidas. Sin embargo, ten en cuenta que los cactus tropicales prefieren un poco más de humedad.

En cuanto al riego, los cactus suelen tener un mantenimiento bastante bajo en este departamento. Después de todo, están acostumbrados a vivir en climas que reciben poca precipitación. En la mayoría de las épocas del año, estas plantas sólo deben regarse una vez que su suelo se haya secado casi por completo. 

Mientras que los cactus tropicales deben ser regados prácticamente semanalmente durante todo el año, en el invierno, los cactus del desierto sólo deben regarse una vez al mes. Las plantas de cactus tropicales deben tener suelo perpetuamente húmedo en lugar de seco mientras la planta está en flor.

Creando tu arreglo de cactus


Ahora que hemos discutido el cuidado necesario para que un arreglo de cactus florezca, es hora de llegar a la parte divertida: realmente crear el jardín. 

Estos pueden ser muy versátiles, muy interesantes de ver, y son divertidos de armar. Sigue los pasos que se indican a continuación y estará en camino de tener un hermoso arreglo para adornar tu espacio.

Hermosa plantación de cactus
Aunque la estética de un cactus no sea la más bonita, estos de alguna forma u otra se hacen llamativos para la vista humana.

Paso #1 - Elije un contenedor


Primero, elije el contenedor que usarás para tu arreglo. Puedes ser creativo aquí, usando un plato alargado de colores o una olla más simple. Ten en cuenta que los cactus no tienen raíces profundas, por lo que un recipiente poco profundo funciona mejor. 


Paso #2 - Agregar grava y tierra


Cada disposición de la planta comienza con la base correcta. Para un arreglo de cactus, eso significa esparcir una capa de guijarros y grava en el fondo del contenedor. Además de eso, necesitarás un suelo bien drenado.

El uso de tierra específicamente destinada a cactus y suculentas puede ser lo mejor, pero cualquiera de ellas funcionará siempre y cuando drene en un minuto o menos.

Paso #3 - Colocar las plantas


¡Dale vida a tu jardín con cactus!
Los cactus son excelentes para adornar interiores, sea en un jardín o encima de una hermosa chimenea.

¡Ahora es tu oportunidad de diseñar! Coloca las plantas de cactus que desea usar sobre la tierra, arreglándolas y reorganizándolas hasta que estés satisfecho con la configuración. 

Éstos pueden estar muy juntos en un grupo o más separados, de la manera que usted prefiera, estéticamente funcionará. Una vez que esté apaciguado por el diseño, cree agujeros en el suelo que sean del tamaño adecuado para cada planta.

Paso #4 - No te dejes pinchar


Ahora que estás listo para plantar los cactus, tendrás que tener cuidado de no pincharte cuando retires los cactus de sus envases originales.

Esto no es tan difícil como suena; simplemente usa un par de guantes gruesos de jardinería y utiliza pinzas para quitar suavemente las plantas de su maceta original.

Si no tienes ningún guante disponible, tienes opciones alternativas. Trata de usar capas de papel de periódico para protegerte las manos de los pinchazos. Luego, agrega tus plantas al lugar designado en tu arreglo.

¿Te gusta lo elegante? Prueba con un cactus.
Los cactus son plantas que hacen que un entorno se vuelva sofisticado al usarse con unas hermosas macetas de acompañante.


Paso #5 - Asegurar la tierra


Después de asegurar tus plantas en su nuevo hogar, empuja hacia abajo en el suelo para asegurarse de que es seguro y que las plantas están en su lugar. Puedes usar la parte posterior de una cuchara para completar fácilmente este paso.

Ahora todo lo que queda por hacer es cuidar regularmente de tu arreglo y disfrutar de su belleza dentro de tu hogar. Las plantas de cactáceas complementan casi cualquier tema o ambiente de decoración y se convierten en maravillosas plantas de bajo mantenimiento.

Hermosos cactus salvajes
Esta planta es salvaje, pero a su vez muy hermosa.


¿Te gustó este post? Recuerda poner en práctica cada paso planteado anteriormente, y recuerda, ¡Cuidado con las espinas! 

0 comentarios: