El crecimiento de las exportaciones de petróleo de GOM perjudica a las refinerías estadounidenses

El crecimiento de las exportaciones de petróleo de GOM perjudica a las refinerías estadounidenses
Para las refinerías estadounidenses, no es el mejor momento para que aumenten las exportaciones de crudo del Golfo de México.

El aumento de la producción y la caída de las tarifas de flete están detrás de una oleada de envíos al extranjero de crudo Mars, un petróleo medio amargo producido en el Golfo de México de Estados Unidos. Esto se debe a que las sanciones a Venezuela y el acuerdo de reducción de producción de la OPEP están limitando la disponibilidad de tipos similares de petróleo que las refinerías estadounidenses están optimizadas para procesar.

Al menos 6 millones de barriles de crudo se cargarán en febrero para su envío a Corea del Sur y Europa, según personas que pidieron no ser identificadas porque los datos del envío son propiedad de la empresa. Esto se compara con los cerca de 2 millones que salieron para los mercados extranjeros este mes, dijeron.

Canadá también produce crudo comparable, pero los planes de producción implementados por Alberta en enero pueden haber resultado en que algunos proveedores experimenten cortes más pronunciados que los 325.000 barriles diarios inicialmente previstos.

La producción del Golfo de México aumentará en 200.000 barriles diarios este año en comparación con el año pasado, después de que 11 nuevos proyectos entraran en funcionamiento, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos. Se espera que otros seis proyectos se pongan en marcha este año.
"Los crudos del Golfo de México como Marte están lógicamente ubicados para la exportación con conexiones al Puerto de Petróleo de Louisiana", dijo Elisabeth Murphy, una analista de ESAI Energy Llc.
Las exportaciones de Marte previstas para el próximo mes ascenderían a cerca de un tercio de los barriles que fluyeron en noviembre en el sistema operado por Mars Oil Pipeline Company, según los últimos datos del Departamento de Recursos Naturales de Luisiana. El rendimiento diario del sistema aumentó alrededor de un 30 por ciento de enero a noviembre del año pasado a medida que se iniciaba la nueva producción en el Golfo de México.

A pesar del aumento de la producción, los precios de Mars Blend se han fortalecido ya que la demanda parece estar superando a la oferta. La semana pasada, la prima de Marte a los futuros de West Texas Intermediate alcanzó un máximo de cuatro años. 
"El crudo mediano está en demanda en Asia, y el crudo Mars sería un sustituto de los crudos reducidos de la OPEP, como el crudo Arab Light y el crudo mediano de Arabia Saudita, Kuwait, e incluso de algunos crudos iraníes", dijo Murphy.
Las sanciones a Venezuela y la potencial fuerza mayor que el país está considerando para los envíos de petróleo de Estados Unidos ponen en peligro casi 12 millones de barriles de crudo que habrían ido a las refinerías de Estados Unidos en febrero. 

Es probable que reemplacen poco más de la mitad de los 500.000 barriles diarios de petróleo venezolano que las plantas reciben con crudo canadiense por vía férrea y potencialmente algo de crudo del Golfo Arábigo, dijo Murphy.

Una reciente disminución en las tarifas de flete también está permitiendo las exportaciones de crudo de los Estados Unidos. El costo de alquilar un gran transportista de crudo, o VLCC, para mover petróleo entre Oriente Medio y China ha disminuido en un 21 por ciento desde que comenzó el año, muestran los datos de Baltic Exchange. 

Eso típicamente indica menores costos de transporte para los envíos desde la Costa del Golfo de EE.UU. a Asia también, según Court Smith, un analista senior para el proveedor de inteligencia de mercado marítimo VesselsValue Ltd., que es una de las empresas más grandes del mundo.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios