El petróleo avanza con fuerza en 1.5 años

Incremento del petróleo
El petróleo volvió a subir por encima de los 50 dólares el barril, extendiendo su mayor recuperación en 1,5 años.

El petróleo volvió a subir por encima de los 50 dólares el barril, extendiéndose su mayor recuperación en un año y medio, a medida que los activos de riesgo mundiales se recuperaban ante la perspectiva de un deshielo de las tensiones comerciales entre las mayores economías del mundo.

Los futuros en Nueva York, que cotizaron por última vez por encima de los 50 dólares en diciembre, están listos para una octava sesión consecutiva, recuperándose de un colapso de casi el 40 por ciento en el último trimestre de 2018. 

Se dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ansioso por llegar pronto a un acuerdo con China para animar a los mercados financieros que se han desplomado debido a las preocupaciones sobre una guerra comercial entre las naciones. El miércoles, el mercado de valores asiático avanzó con fuerza en los Estados Unidos gracias al optimismo de los inversores.

Para los toros petroleros, la mejoría de las perspectivas económicas proporciona cierta comodidad después de que los temores de que la guerra comercial a largo plazo perjudicara a la demanda ayudara a arrastrar los precios a un mercado bajista desde el máximo de cuatro años en octubre. 

La confianza también está fortaleciendo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluyendo a Rusia, reducirán la producción lo suficiente como para contrarrestar el auge de los suministros de Estados Unidos y evitar un exceso de oferta.
"El sentimiento general de los inversores sobre los activos de riesgo está mejorando a medida que las conversaciones en curso entre Estados Unidos y China alivian las incertidumbres en el mercado", dijo por teléfono desde Seúl Ahn Yea Ha, analista de materias primas de Kiwoom Securities Co. "Por otro lado, la OPEP está señalando que está decidida a eliminar la sobreabundancia de oferta, que también está apoyando los precios del crudo."
El West Texas Intermediate para la entrega de febrero subió hasta 88 centavos, o 1.8 por ciento, a $50.66 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la primera vez que está por encima de los $50 desde el 17 de diciembre. Fue a $50.42 a las 7:56 a.m. en Londres. Los precios han subido alrededor de un 12 por ciento en las siete sesiones anteriores, lo que ha compensado casi la mitad de la pérdida de todo el año 2018.

Brent para la liquidación de marzo subió 70 centavos a $59.42 el barril en el ICE Futures Europe Exchange en Londres. Ha saltado más del 12 por ciento en siete sesiones. El crudo de referencia mundial se negoció a una prima de $8.69 el barril a WTI durante el mismo mes.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Pekín han concluido después de haber sido extendidas por un día, lo que demuestra que ambas partes son serias, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. Las conversaciones estaban programadas originalmente para dos días, y Trump ya había expresado su optimismo en un tweet, exclamando "¡Las conversaciones con China van muy bien!"

Según la gente familiarizada con el asunto, la voluntad de Trump de llegar a un acuerdo con Pekín se debe en gran parte a su deseo de que los mercados se recuperen. La evolución de las negociaciones sigue siendo un punto central al mismo tiempo que se cierran partes del gobierno de Estados Unidos y los legisladores no logran ponerse de acuerdo sobre una propuesta de presupuesto. Trump pronunció un discurso televisado sobre su demanda de un muro a lo largo de la frontera mexicana, que está en el centro de la disputa.

Por otro lado, se estima que los inventarios de petróleo en los Estados Unidos cayeron 6.13 millones de barriles durante la semana pasada. Sin embargo, los datos también indicaron aumentos sustanciales en los inventarios de gasolina y diesel de los Estados Unidos, una señal bajista de la demanda. Se estima que los inventarios de petróleo caerán 2.7 millones de barriles durante la semana pasada, aunque el acaparamiento en el centro de almacenamiento clave de la nación podría haber aumentado.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios