El petróleo avanza con fuerza en 1.5 años

El petróleo avanza con fuerza en 1.5 años

Incremento del petróleo
El petróleo volvió a subir por encima de los 50 dólares el barril, extendiendo su mayor recuperación en 1,5 años.

El petróleo volvió a subir por encima de los 50 dólares el barril, extendiéndose su mayor recuperación en un año y medio, a medida que los activos de riesgo mundiales se recuperaban ante la perspectiva de un deshielo de las tensiones comerciales entre las mayores economías del mundo.

Los futuros en Nueva York, que cotizaron por última vez por encima de los 50 dólares en diciembre, están listos para una octava sesión consecutiva, recuperándose de un colapso de casi el 40 por ciento en el último trimestre de 2018. 

Se dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ansioso por llegar pronto a un acuerdo con China para animar a los mercados financieros que se han desplomado debido a las preocupaciones sobre una guerra comercial entre las naciones. El miércoles, el mercado de valores asiático avanzó con fuerza en los Estados Unidos gracias al optimismo de los inversores.

Para los toros petroleros, la mejoría de las perspectivas económicas proporciona cierta comodidad después de que los temores de que la guerra comercial a largo plazo perjudicara a la demanda ayudara a arrastrar los precios a un mercado bajista desde el máximo de cuatro años en octubre. 

La confianza también está fortaleciendo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluyendo a Rusia, reducirán la producción lo suficiente como para contrarrestar el auge de los suministros de Estados Unidos y evitar un exceso de oferta.
"El sentimiento general de los inversores sobre los activos de riesgo está mejorando a medida que las conversaciones en curso entre Estados Unidos y China alivian las incertidumbres en el mercado", dijo por teléfono desde Seúl Ahn Yea Ha, analista de materias primas de Kiwoom Securities Co. "Por otro lado, la OPEP está señalando que está decidida a eliminar la sobreabundancia de oferta, que también está apoyando los precios del crudo."
El West Texas Intermediate para la entrega de febrero subió hasta 88 centavos, o 1.8 por ciento, a $50.66 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, la primera vez que está por encima de los $50 desde el 17 de diciembre. Fue a $50.42 a las 7:56 a.m. en Londres. Los precios han subido alrededor de un 12 por ciento en las siete sesiones anteriores, lo que ha compensado casi la mitad de la pérdida de todo el año 2018.

Brent para la liquidación de marzo subió 70 centavos a $59.42 el barril en el ICE Futures Europe Exchange en Londres. Ha saltado más del 12 por ciento en siete sesiones. El crudo de referencia mundial se negoció a una prima de $8.69 el barril a WTI durante el mismo mes.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Pekín han concluido después de haber sido extendidas por un día, lo que demuestra que ambas partes son serias, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino. Las conversaciones estaban programadas originalmente para dos días, y Trump ya había expresado su optimismo en un tweet, exclamando "¡Las conversaciones con China van muy bien!"

Según la gente familiarizada con el asunto, la voluntad de Trump de llegar a un acuerdo con Pekín se debe en gran parte a su deseo de que los mercados se recuperen. La evolución de las negociaciones sigue siendo un punto central al mismo tiempo que se cierran partes del gobierno de Estados Unidos y los legisladores no logran ponerse de acuerdo sobre una propuesta de presupuesto. Trump pronunció un discurso televisado sobre su demanda de un muro a lo largo de la frontera mexicana, que está en el centro de la disputa.

Por otro lado, se estima que los inventarios de petróleo en los Estados Unidos cayeron 6.13 millones de barriles durante la semana pasada. Sin embargo, los datos también indicaron aumentos sustanciales en los inventarios de gasolina y diesel de los Estados Unidos, una señal bajista de la demanda. Se estima que los inventarios de petróleo caerán 2.7 millones de barriles durante la semana pasada, aunque el acaparamiento en el centro de almacenamiento clave de la nación podría haber aumentado.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

¿Qué es el plástico ABS? El acrilonitrilo bu…