El petróleo mantiene una ganancia cercana a los $52

Incremento del crudo
El petróleo avanzó cerca de los $52 el barril, mientras que el optimismo de la coalición de la OPEP+ en cuanto a la producción se refiere se despejará de un exceso de oferta.

El petróleo avanzó cerca de los $52 el barril con el optimismo de que las restricciones de producción de la coalición OPEP+ despejarán una sobreabundancia de oferta que ya está mostrando signos de disminución.

Los futuros en Nueva York cambiaron poco después de que se establecieran un 3,2 por ciento más altos el martes. Las reservas de crudo cayeron en 560.000 barriles la semana pasada, según un informe de la industria que se publicará el miércoles antes de que el gobierno publique los datos que se pronostican muestren una caída mayor. 

Eso fue después de que el ministro de energía de Arabia Saudí dijera que estaba seguro de que los inventarios comenzarían a "volver a los promedios normales y esto aumentaría la confianza" en el mercado.

El crudo ha logrado mantenerse por encima de los $50 el barril durante una semana, manteniendo su avance este año después de un colapso de cerca del 40 por ciento en el último trimestre.

El impulso reciente del petróleo se vio impulsado por la mejora de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por la promesa de 1,2 millones de barriles diarios de reducción de la producción por parte de Arabia Saudí, Rusia y otros exportadores importantes que comenzó en enero. Aún así, los precios se mantienen más de un 30 por ciento por debajo de su nivel más alto de los últimos cuatro años a principios de octubre.
"El petróleo se está tomando un respiro, ya que los precios por encima de los 50 dólares el barril parecen estar reconfortando a países como Estados Unidos y Rusia", dijo por teléfono Kim Kwangrae, analista de materias primas de Samsung Futures Inc. "El crudo está siendo impulsado más por factores externos, como la mejora de los lazos comerciales entre EE.UU. y China, que por elementos fundamentales de la oferta y la demanda".
El West Texas Intermediate para la entrega de febrero estaba a 52,19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con un aumento de 8 centavos, a las 7:54 a.m. en Londres. Los futuros subieron $1.60 a $52.11 el martes, recuperándose de una caída del 4 por ciento en las dos sesiones anteriores.

Brent para la liquidación de marzo ganó 13 centavos a 60,77 dólares el barril en el mercado de valores ICE Futures Europe, con sede en Londres. El contrato cerró un 2,8 por ciento más alto el martes. El crudo de referencia mundial se negoció a una prima de $8.29 el barril a WTI durante el mismo mes.

El Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que confía en que los recortes de producción prometidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados tendrán un "fuerte impacto" en el mercado. Anteriormente ha dicho que el grupo hará más si es necesario y que las reducciones son un "salvavidas" para los perforadores de esquisto de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo a nivel nacional probablemente disminuyeron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, según un estudio de Gasopedia. Si se confirman los datos de la Administración de Información de Energía del miércoles, eso mantendrá los inventarios cerca del nivel más bajo desde principios de noviembre. 

Mientras tanto, se dice que el Instituto Americano del Petróleo reportó que las reservas en el centro de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, también cayeron.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios