El petróleo registra la mayor ganancia en más de una semana

El petróleo registra la mayor ganancia en más de una semana
El petróleo mantuvo su mayor ganancia en más de una semana mientras los inversionistas evaluaban el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela mientras esperaban el resultado de las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Los futuros en Nueva York se mantuvieron estables después de subir 2.5 por ciento el martes. Venezuela está considerando declarar fuerza mayor con los EE.UU. 

Después de que la Casa Blanca prohibiera efectivamente a las compañías estadounidenses la compra de su crudo. Estados Unidos y China se reunieron el miércoles en Washington durante dos días de discusiones de alto nivel, después de que el secretario de Hacienda Steven Mnuchin dijera a la Fox Business Network que esperaba un"progreso significativo" en las conversaciones.

El petróleo se está comerciando en su rango más estrecho en cuatro meses, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados recortan la producción para luchar contra la sobreabundancia mundial impulsada por la producción récord de Estados Unidos. 

Hasta ahora, la crisis en Venezuela ha tenido un impacto limitado en los precios, ya que no cambia el panorama general de la oferta y la demanda. Restaurar la producción del país podría llevar años, según Jeff Currie, jefe de investigación de productos básicos de Goldman Sachs Group Inc.
"Hay poco espacio para que el petróleo gane significativamente a menos que la situación política en Venezuela explote", dijo Kim Kwangrae, un analista de materias primas de Samsung Futures Inc. en Seúl. "Los inversores también están observando de cerca lo que pasa con las negociaciones comerciales en Washington."
El crudo West Texas Intermediate para marzo cayó 6 centavos a $53.25 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 3:29 p.m. en Singapur. El contrato subió $1.32 para cerrar en $53.31 el barril el martes, el mayor avance desde el 18 de enero.

Brent para la liquidación de marzo fue 3 centavos menos, a 61,29 dólares el barril, en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres. El contrato aumentó $1.39 a $61.32 en la sesión anterior. El crudo de referencia mundial se encontraba en una prima de $8.03 a WTI.

Fuerza Mayor

Los inversionistas están esperando ver cómo Venezuela responde a las últimas sanciones estadounidenses. Si Caracas decide declarar fuerza mayor en sus exportaciones de crudo al mercado estadounidense, casi 12 millones de barriles podrían verse afectados el próximo mes, según un programa de carga visto por Gasopedia. La fuerza mayor protege a una parte de la responsabilidad si no puede cumplir un contrato por razones fuera de su control.

Estados Unidos y China están tratando de resolver sus diferencias comerciales antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas de 200.000 millones de dólares aumentarán del 10 por ciento al 25 por ciento. 

Las conversaciones se producen tras las discusiones de bajo nivel de este mes en Pekín, y después de un período de turbulencia en los mercados que ha dejado a ambos gobiernos deseosos de reclamar públicamente avances para calmar los nervios de los inversores.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios