El petróleo repunta

El petróleo repunta
Durante la jornada del martes se dio a conocer el caso de la recuperación del petróleo en 2019.

Después de comenzar la semana perdiendo más del 2 por ciento de su valor, los contratos de futuros de petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) y Brent recuperaron impulso el martes.

El precio de los futuros del WTI de febrero subió 1,60$ durante la sesión del martes y se situó en 52,11$ por barril. El punto de referencia alcanzó un máximo de 52,30 dólares y tocó fondo en 50,64 dólares.

Regresando a una posición por encima de la marca psicológicamente importante de $60 fue el contrato de March Brent. El Brent ganó $1.65 y cerró el día en $60.64 el barril.

Un observador del mercado petrolero dijo a Gasopedia que un importante banco de inversión ha estado movilizando a los inversores para que hagan su parte en apoyo de una determinada descripción de las materias primas energéticas para 2019.
"Goldman Sachs dice que no será 'engañado' de nuevo con las materias primas, ya que insta a los inversores a comprar la historia del regreso de este año en el petróleo, a pesar del espectacular colapso del año pasado", dijo a Gasopedia Barani Krishnan, analista senior de Investing.com. "El ministro de Energía saudí Khalid al-Falih, mientras tanto, está haciendo todo lo posible para impulsar la carga alcista del petróleo, prometiendo cortar cientos de miles de barriles por día en el suministro."
Krishnan señaló, sin embargo, que otros factores están complicando la narración.

"Pero la realidad es que múltiples cambios estructurales dentro del petróleo hacen virtualmente imposible pronosticar tendencias o precios con un alto grado de confianza", continuó Krishnan. "Shale es el chico malo que a menudo asume la culpa por cualquier precio bajo del petróleo. Pero mire de cerca y también verá que, en cualquier día, es el mercado de valores de China el que está sacando petróleo".

Estos factores están causando subidas salvajes de precios, señaló Krishnan.
"Así que en lugar de resultados predecibles o cambios graduales, va a haber una volatilidad inapropiada en las explosiones rápidas", aseguró Krishnan. "Para los productores de petróleo, significa estar agradecidos por cualquier repunte de precios y ser moderados en la planificación de CAPEX."

Ayudando a reforzar la historia del regreso, al menos el martes, se reformuló la gasolina (RBOB) para la entrega en febrero. RBOB ganó poco menos de cinco centavos para llegar a $1.41 por galón.

El contrato de gas natural Henry Hub de febrero falló un poco después de la ganancia de casi el 16 por ciento del lunes. Los futuros de gasolina cobran 9 centavos el martes para terminar el día en $3.50.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios