El petróleo subió otros $50 más

Petróleo
El WTI se acercó a un hito psicológicamente importante el martes.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para la entrega de febrero subió a una distancia de $50 el martes.

Alcanzando un máximo de $49.95 el barril, el WTI finalmente alcanzó los $49.78. Esto se traduce en una ganancia diaria de 1,26 dólares para el índice, cuyo mínimo intradía fue de 48,31 dólares.

El martes también mostró un impulso positivo el contrato de futuros de marzo de Brent. El Brent agregó $1.39 para terminar el día en $58.72 el barril.

A pesar de los resultados del martes, un observador del mercado petrolero dijo a Gasopedia que podría estar ocurriendo un cambio subyacente, uno que podría sofocar una sólida recuperación de los precios.

"La historia del petróleo del año pasado fue todo sobre el exceso de oferta", dijo Barani Krishnan, analista senior de Investing.com. "La de este año podría ser todo sobre la demanda o, más bien, la falta de ella en China."
Krishnan señaló que los desarrollos audaces en el sector petrolero de Arabia Saudita y la política monetaria más restringida de Estados Unidos influirán en el escenario de la demanda.

"A pesar de los agresivos recortes en la producción saudí y de una Reserva Federal más amable que podría no subir los tipos de interés como el año pasado, la incertidumbre sobre la economía mundial, en particular sobre China, está frenando la recuperación del crudo de este año tras la caída del 40 por ciento desde los máximos del año pasado", explicó Krishnan.

Además, Krishnan señaló que el impacto en el mercado petrolero de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China plantea interrogantes.

"Incluso si se alcanza un acuerdo comercial con Estados Unidos, no podemos estar seguros de si China aumentará significativamente su demanda de petróleo en 2019 para mantener la burbuja de precios del crudo más alta", dijo Krishnan. "Las grandes refinerías de China no parecen apresurarse a tomar importaciones de crudo debido al débil crecimiento de la demanda previsto antes del festival del Año Nuevo Lunar en febrero  que a menudo se traduce en días festivos de hasta una semana de duración  y un fuerte programa de mantenimiento en abril".
La gasolina reformulada (RBOB) también terminó el día más alto. El precio del contrato RBOB de febrero se estableció en 1,36 dólares por galón, lo que refleja una ganancia de 2 centavos.

También subió 2 centavos el precio del gas natural Henry Hub de febrero, que finalizó la sesión del martes a poco menos de 2,97 dólares.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios