El repunte adecuado del precio del petróleo podría producirse al final del primer trimestre

Aumento del petróleo
Una recuperación adecuada del precio del petróleo podría producirse al final del primer trimestre.

''El repunte adecuado del precio del petróleo podría producirse al final del primer trimestre''.

Eso es lo que Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights, describió en una entrevista radial con Gasopedia el martes.

"No estoy seguro si el rebote es lo que podríamos llamar el salto que vimos un poco el viernes y algo el lunes. Creo que un rebote adecuado... probablemente sería alrededor de marzo o al final del primer trimestre, es lo que estoy esperando", dijo Hari a Gasopedia en la entrevista.

"Es entonces cuando se debería empezar a ver el impacto real de los mercados físicos de los recortes de la OPEP no pertenecientes a la OPEP y, con suerte, un movimiento hacia un acuerdo entre Estados Unidos y China. Creo que lo que estamos viendo ahora mismo es sólo un poco de progreso en sus conversaciones", agregó Hari.
Los especuladores han alcanzado una posición corta neta en el mercado de futuros de crudo, dijo Hari a Gasopedia en la entrevista.
"Me imagino que si se vuelven optimistas y el punto de vista se vuelve significativamente constructivo en los mercados petroleros, habría un montón de cobertura corta por suceder", dijo Hari en la entrevista radial.
"No creo que eso esté pasando aquí. Lo que ha ocurrido probablemente en este momento es un poco de piso para los precios del crudo", agregó Hari.

En una entrevista televisiva con CNBC el lunes, Amrita Sen, cofundadora de Energy Aspects, indicó que el mercado del petróleo está sobrevendido.


"A los niveles actuales, basados en los fundamentos actuales, el mercado está sobrevendido, pero eso no significa que se vaya a corregir de inmediato... todavía puede tomar algún tiempo", dijo Sen a CNBC en la entrevista.


Hari tiene más de dos décadas de experiencia en el suministro de inteligencia en los mercados globales de petróleo y gas a ejecutivos de la industria y servicios relacionados, funcionarios y agencias gubernamentales, así como a gestores de patrimonio, según el sitio web de Vanda Insights.


Vanda Insights se lanzó en septiembre de 2016. La empresa, con sede en Singapur, es un proveedor de inteligencia en los mercados energéticos mundiales.


Además de ser cofundador de la consultora independiente de investigación Energy Aspects, Sen es el jefe de investigación y analista jefe de petróleo de la empresa. Sen fue anteriormente el principal analista de petróleo en Barclays Capital.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios