El valor de la operación de fusiones y adquisiciones en los EE.UU, en 2018 es el más alto en 4 años

Valores más altos
Un nuevo informe de Drillinginfo revela un valor de 84.000 millones de dólares en operaciones de fusiones y adquisiciones en sentido ascendente, lo que lo convierte en el mayor total desde 2014.

Las operaciones de fusiones y adquisiciones en EE.UU. ascendieron a un total de 84.000 millones de dólares en 2018, marcando el mayor total desde el inicio de la crisis del petróleo y el gas en 2014, según los datos publicados el 8 de enero por Drillinginfo.

La segunda mitad de 2018 impulsó la oleada con una cifra récord de negocios de 32.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018 y de 21.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018.

El ritmo de consolidación se aceleró a finales de 2018, con operaciones a nivel corporativo que representaron más del 70 por ciento del valor de la operación de 21.000 millones de dólares en el cuarto trimestre.
"Los inversores siguen exigiendo que las empresas ofrezcan una línea de visión clara del flujo de caja libre positivo", dijo el analista de fusiones y adquisiciones de Drillinginfo, Andrew Dittmar, en un informe enviado por correo electrónico a Gasopedia. "La escala es una de las piezas del rompecabezas de cómo llegar allí, dada la eficiencia en el desarrollo de bloques más grandes, la optimización de la logística de la cadena de suministro para reducir los costos y los ahorros de G&A (gastos generales y administrativos). Wall Street ya no apoya el crecimiento por el crecimiento y está dispuesto a castigar a los compradores que hacen negocios sin una estrategia clara de ganancias".
Las fusiones y adquisiciones a nivel corporativo a finales de 2018 también redujeron la participación de las acciones privadas en la actividad de las operaciones. En el cuarto trimestre de 2018, la participación del capital privado en las adquisiciones cayó a sólo el siete por ciento. Además, el capital privado representó sólo el cuatro por ciento de las transacciones vendidas en el cuarto trimestre de 2018.

Drillinginfo enumera las 10 mejores ofertas de 2018:

-BP compra $10.5 mil millones en activos de BHP Billiton - Julio 26

-Concho Resources compra de RSP Permian Inc. por $9.5 mil millones - 28 de marzo

-Diamondback Energy compra Energen Corp. por $9.2 mil millones - 14 de agosto

-Encana adquiere Newfield Exploration Inc. por $7.7 mil millones - 1 de noviembre

-Chesapeake Energy compra WildHorse por casi $4 mil millones - 30 de octubre

-TPG Pace Energy compra Eagle Ford y Austin Chalk acreage a EnerVest Ltd. por $2.66 mil millones - Marzo 20

-Encino Acquisition Partners compra activos de esquisto Utica a Chesapeake Energy Corp. por $1.9 mil millones - 26 de julio

-Flywheel Energy compra el negocio de Fayeteville Shale de Southwestern Energy y sus activos de medio flujo por $1,865 mil millones - 4 de septiembre

-Denbury Resources compra Penn Virginia Corporation por $1.7 mil millones - 28 de octubre

-Vantage Energy Acquisition Corporation compra los activos de Williston Basin por $1.65 mil millones - 7 de noviembre 

Perspectivas para 2019

Drillinginfo identificó los siguientes aspectos a tener en cuenta en relación con las fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos:

-Un lanzamiento de varias ventas de activos no básicos de E&Ps públicos con BP plc probablemente liderando el cargo.

-Se espera que el capital privado resurja como comprador clave en los acuerdos de activos con la voluntad de pagar por el PDP y asumir riesgos al alza.

-Los mercados recompensarán a los líderes de escala y a los líderes de bajo costo, lo que enriquecerá la moneda de la renta variable para que los grandes actores realicen compras crecientes de los más pequeños.

-Aún no se puede determinar si una rápida caída en los precios del petróleo afectará el cierre de los acuerdos corporativos del cuarto trimestre de 2018.

-Es probable que los E&Ps apalancados se encuentren bajo una presión renovada para tomar medidas que mejoren sus balances.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios