Futuro contrato del petróleo crudo mixto

Contrato futuro del petróleo crudo mixto
El WTI declinó pero el Brent ganó algo de terreno.

Uno de los principales puntos de referencia del petróleo perdió impulso el jueves, mientras que otro ganó terreno.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para el mes de marzo se situó el jueves en los $53.79 por barril, reflejando una caída de 44 centavos. El WTI operó dentro de un rango de $53.62 a $55.37.

El contrato de futuros de petróleo de March Brent ganó 24 centavos el jueves, estableciéndose en $61.89 por barril.

Barani Krishnan, analista senior de materias primas de Investing.com, ofreció a Gasopedia su opinión sobre cómo podrían animarse las cosas en el mercado del petróleo.

"Con el'Powell Put' para poner el mercado primero y las tasas después, a pesar de que el Presidente de la Reserva Federal niega la inferencia, y la OPEP hace todo lo que puede para exprimir el suministro en medio de sanciones al petróleo venezolano, lo que el crudo necesita para entrar en un rally extendido es un acuerdo comercial entre EE.UU. y el Sinaí", dijo Krishnan.
El término "Powell Put" se refiere a un supuesto esfuerzo de la Reserva Federal, liderada por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para impulsar el mercado de valores.
"Dada la propensión de Donald Trump a vincular el éxito de su presidencia con el desempeño del mercado de valores, probablemente no escatimaría esfuerzos para lograr algún tipo de acuerdo sobre China, a pesar del último revés en las conversaciones comerciales", continuó Krishnan. "Si tiene éxito y Wall Street lo compra, el WTI podría volver a los $60 y Brent podría incluso acercarse a los $70."
Para estar seguros, Krishnan observó que las condiciones en el sector upstream de los EE.UU. están teniendo un efecto.

"Pero todo esto no ocurriría en el vacío de la interpretación pasiva del esquisto", dijo Krishnan. "Mientras que los perforadores de EE.UU. pueden estar hablando ahora de reducciones de capital, el WTI por encima de $55, e incluso más a $60, es un incentivo muy poderoso para cubrir y añadir a la producción. El repunte de la semana pasada en el conteo de plataformas después de la caída de la semana anterior es muy revelador de la dinámica en esta industria".

Krishan agregó que la producción nacional de crudo podría alcanzar un hito antes de lo previsto por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

"La EIA ya tiene una meta de 13 millones de dólares para 2020", dijo Krishnan. "Podríamos llegar a ese punto dulce incluso antes de fin de año con otro pico de esquisto en la segunda mitad. Las cifras de la EIA de hoy, publicadas semanalmente, indican que la agencia subestimó la producción de esquisto del cuarto trimestre. De hecho, la subestimación se está convirtiendo en una narrativa en la historia del esquisto".
Otra faceta de la "historia del esquisto" podría corresponder a la inhibición de la volatilidad del mercado del petróleo.
"Mientras que el crudo ligero no reemplazará a los importantes cargamentos de la OPEP, en la batalla por los titulares de los mercados, lo que importa es la oferta total de petróleo", señaló Krishnan. "Y el esquisto podría volver a bajar los precios, o al menos atenuar cualquier carga alcista en el petróleo, para disgusto de la OPEP."
Los futuros de gasolina reformulada (RBOB) de febrero también cayeron el jueves. RBOB perdió dos centavos, terminando el día en $1.36 por galón.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios