La joyera de época Eliane Fattal muestra su trabajo en la Semana de los Maestros de Sotheby's.

Cuando Vogue lanzó el trabajo de la joyera Eliane Fattal en 2011, aplaudimos su visión artística creando joyas brillantes de aspecto contemporáneo utilizando piezas antiguas de segunda mano.

En las manos de Fattal, las viejas ranas de diamantes con ojos de granate demantoide se han convertido en una moderna pátina deslumbrante sobre un anillo de almohadillas de lirio dorado, y los pensamientos y claveles victorianos no queridos han florecido en aretes asimétricos. Ya no se habla del pasado; Fattal adaptó su lenguaje para el futuro y para siempre.

Esta semana lleva su concepto estético un paso más allá, lanzando una colección de alta joyería que brilla con sensibilidad antigua y artesanal, utilizando las nuevas y excepcionales piedras de Sotheby's Diamonds.


Las peinetas de cabello vintage se han transformado en aretes, cada uno con una piedra central de diamante de 14 acres; una mariposa vintage con serpentinas de diamantes ondeando en su estela, un par de torsión en busca de una'D' impecable de 50 acres de briolette de diamante y una rara gota de rocío de color azul intenso que suspende a un zafiro de zafiro. 

"Las nuevas piedras hacen que las piezas viejas parezcan contemporáneas", dice Fattal, "mientras que las nuevas piedras parecen conmovedoras y envejecidas. Hay un elemento de misterio que es importante para dar comodidad a las joyas finas". 

Su impresionante belleza se combina con la presentación. Inspirada en un libro rojo propiedad de su abuela de dibujos del gran paisajista del siglo XVIII Humphry Repton, Fattal muestra cada joya en una caja de seda roja, con un dibujo y una descripción del contenido de la piedra que detalla el trasfondo histórico, notas de moda y referencias literarias sobre el tema de la joya.


Las piezas se exhibirán hoy como parte de la semana de los antiguos maestros de Sotheby's. "Estas son piezas de conversación intelectual", explica Patti Wong Fundadora y Presidenta de Sotheby's Diamonds, "al igual que las pinturas del Viejo Maestro".

Una línea temporal, a diferencia de un movimiento, identifica a los antiguos maestros, que va desde el renacimiento hasta la edad de oro holandesa y los estilos barrocos, proporcionando un telón de fondo apropiado para la obra de Fattal, que también desafía la descripción por tipo o método. Pero al igual que los antiguos maestros, se hablará de ella y se la buscará durante generaciones. Fattal es la nueva amante de las joyas románticas de los artistas.


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios