La mayor demanda psicológica de viento en contra por el petróleo

Petróleo
La demanda es el mayor viento psicológico para el petróleo en este momento, según RBC Capital Markets.

La demanda es el mayor viento psicológico para el petróleo en este momento.

Según Helima Croft, directora de estrategia de materias primas de RBC Capital Markets, quien expresó su opinión en una entrevista televisiva con CNBC el lunes.
"Creo que la demanda en este momento es el mayor viento psicológico para el petróleo. La gente está muy preocupada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Todavía existe este tipo de rincón del mercado que está preocupado por la recesión mundial, por lo que creo que es el mayor viento en contra que la OPEP tiene que superar para tratar de estabilizar el entorno de precios", dijo Croft en la entrevista.
"Creo que están haciendo mucho en el panorama de la oferta, pero una vez más, las perspectivas de la demanda siguen siendo inciertas", agregó Croft.

En una entrevista televisiva separada con CNBC el domingo, el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que estaba preocupado por la volatilidad observada en el cuarto trimestre de 2018.

"Espero que podamos arrestarla y ponerla bajo control", dijo A-Falih a CNBC en la entrevista.
"Creo que las primeras señales de este año son positivas. Hemos visto que los fundamentos llevan a los mercados a un territorio positivo y el tiempo lo dirá. Por supuesto, permanecemos vigilantes y hacemos lo que tenemos que hacer", añadió.
RBC Capital Markets forma parte del Royal Bank of Canada, que fue establecido en 1864. Croft, especializado en geopolítica y energía, se incorporó a RBC Capital Markets desde Barclays. Anteriormente, trabajó en el grupo de Business Intelligence de Lehman, en el Consejo de Relaciones Exteriores y en la CIA.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios