Lavado de calcetines en la lavadora



Lavado de calcetines en la lavadora
Los calcetines cubren tus pies y los protegen del frío. Cuídalos para que estos sigan cumpliendo su función.

La mayoría de nosotros usamos lavadoras para lavar nuestros calcetines; sin embargo, lavar calcetines no es tan simple como tirarlos todos en la máquina y encenderlos. Para lavar bien los calcetines y evitar que se destruyan, hay algunas cosas que debes saber.

Cómo lavar correctamente los calcetines

Al lavar los calcetines, no es necesario que los separes completamente de otros tipos de ropa. Sin embargo, necesitas separar los diferentes colores de los calcetines. Por ejemplo, cuando veas calcetines atléticos blancos, debes lavarlos con otros blancos como ropa interior, camisetas blancas u otra ropa de color predominantemente blanco.


Lávalos en agua tibia o caliente y use una pequeña cantidad de blanqueador de cloro para ayudar a limpiarlos a fondo y también para matar bacterias y gérmenes.

Lavado de calcetines en la lavadora
Los calcetines son fáciles de cuidar si sigues los pasos adecuados,

Cuando lave calcetines de colores, como los de nylon para vestir, evita usar blanqueador regular, ya que esto descolorará los calcetines. Si deseas usar blanqueador, prueba un blanqueador seguro para el color o usa un detergente con un blanqueador suave ya incluido.

Siempre evita lavar calcetines de colores con ropa blanca ya que los colores pueden sangrar sobre los blancos. Nunca laves tus calcetines de color con agua caliente, ya que esto puede provocar encogimiento.

Usar redes


Lavado de calcetines en la lavadora
¿Y tu? ¿Qué esperas para comenzar a cuidar mejor tus calcetines?

No sólo los calcetines, sino todos los artículos pequeños de lavandería pueden ser recogidos en redes y lavados juntos. Las redes se pueden comprar o se pueden hacer con pantimedias viejas o con prendas de punto sueltas. También puedes utilizar la red en el secador.

0 comentarios: