Los analistas dan a conocer las últimas proyecciones de los precios del petróleo

Aumento del petróleo
Los analistas de Fitch Solutions Macro Research pronostican que el precio del Brent promediará 75 dólares por barril en 2019, según un nuevo informe.


Según los analistas de la FSMR, el precio medio del Brent subirá a 82 dólares por barril en 2020, 84 dólares por barril en 2021 y 85 dólares por barril en 2022, según el informe, que se envió a Gasopedia el viernes.

En cuanto al WTI, los analistas de la FSMR pronostican que la materia prima tendrá un promedio de 69 dólares por barril en 2019, antes de subir a un promedio de 76 dólares por barril en 2020, 78 dólares por barril en 2021 y 80 dólares por barril en 2022.

"El compromiso de la OPEP+ de eliminar 1,2 millones de barriles por día de suministro del mercado no ha logrado reactivar a Brent, aunque a través de varias fuertes oscilaciones de precios se ha establecido un piso en firmer para principios de 2019", afirmaron los analistas de la FSMR en el informe.
"A partir del 9 de enero, los precios se han recuperado más del 20 por ciento de su nivel más bajo de diciembre, gracias a los menores inventarios de Estados Unidos y a la reducción de la producción de Arabia Saudita. En combinación con el alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y las cifras económicas positivas de Estados Unidos, esto llevó a Brent a cerrar por encima de los 61,0 dólares por barril", agregaron los analistas.
"Creemos que durante 2019 se producirá una mayor apreciación de los precios, aunque el año estará marcado por una continua volatilidad", continuaron los analistas.

En el informe, los analistas de la FSMR dijeron que habrá "varios eventos clave en el calendario" que tienen el potencial de "cambiar drásticamente la oferta". Estos incluyen la expiración de las exenciones de las sanciones iraníes en mayo y los recortes de producción de seis meses de la OPEP+ que deben finalizar en junio, según los analistas.
"Esperamos que la atención se centre en la eficacia para reducir el exceso de oferta en el mercado y en las perspectivas de crecimiento del esquisto estadounidense en la segunda mitad de 2019", afirmaron los analistas en el informe.
"Los principales factores que creemos que apoyarán los precios más altos son la reducción de las exenciones de sanciones para Irán y el fuerte y continuo crecimiento de la demanda de los mercados emergentes fuera de China", agregaron los analistas.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios