Los futuros del petróleo en alza

Los futuros del petróleo en alza
A pesar de las bajas temperaturas en gran parte de los EE.UU, el gas natural ha vuelto a bajar.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) para el mes de febrero se situó en los $52.31 por barril el miércoles, reflejando una ganancia de 20 centavos. El WTI operó dentro de un rango de $51.26 a $52.52.

Los futuros de petróleo Brent de marzo registraron una ganancia de 68 centavos a mediados de la semana. La referencia se situó en 61,32 dólares por barril.

Basado en los pronósticos de precios publicados el martes por la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA), el precio de liquidación del Brent del miércoles es ligeramente superior al precio promedio del Brent proyectado de 61 dólares para 2019. Esa predicción es de $10 por barril menos que el promedio de $71 de Brent en 2018, anotó EIA.

Para el WTI, EIA señaló que espera que ese punto de referencia alcance un promedio de 53 dólares por barril durante el primer trimestre de este año. Durante el cuarto trimestre, sin embargo, EIA proyecta que el descuento entre los precios Brent y WTI se reducirá a $4 y para el WTI a un promedio de $59 por barril en diciembre.

EIA también indicó que anticipa que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos tendrá un promedio de 12,1 millones de barriles diarios (MMbpd) en 2019, un aumento con respecto a su estimación de 10,9 MMbpd para el año pasado. La agencia prevé que gran parte del crecimiento de la producción provendrá de la cuenca del Pérmico en Texas y Nuevo México.

Mostrando un ligero aumento el miércoles fue la reformulación de la gasolina (RBOB). El contrato RBOB de febrero terminó el día a casi 1,42 dólares por galón después de subir menos de un centavo.

A pesar de las temperaturas por debajo de lo normal pronosticadas para gran parte de los Estados Unidos durante la próxima semana, el gas natural Henry Hub retrocedió por segundo día consecutivo. Los futuros del gas de febrero arrojaron 12 centavos el miércoles para llegar a $3.38.

En su perspectiva para 2019, EIA proyecta que los precios spot de Henry Hub promediarán 2,89 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) este año, lo que supone un descenso respecto a los 3,15 dólares por MMBtu de 2018.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios