Ophir está de acuerdo con la oferta de adquisición de 511 millones de dólares de Medco

Ophir está de acuerdo con la oferta de adquisición de 511 millones de dólares de Medco
La compañía indonesia Medco ha ganado su acuerdo de adquisición de Ophir Energy a 55 peniques por acción.

La compañía indonesia de petróleo y gas PT Medco Energi Global PTE Ltd (Medco) ha acordado comprar Ophir Energy plc con sede en Londres por unos 511 millones de dólares en efectivo tras semanas de negociaciones.

Medco ofrece un aumento de 55 peniques por acción de Ophir, después de que Ophir rechazara una oferta anterior que, a su juicio, subestimaba a la compañía.
"La transacción entrega valor inicial en efectivo a los accionistas de Ophir para la estrategia que los directores de Ophir establecieron en septiembre de 2018", dijo el presidente de Ophir, Bill Schrader, en un comunicado de la compañía. 
"La junta directiva de Ophir cree que la oferta de Medco refleja las perspectivas futuras de los activos de alta calidad de Ophir, como se refleja en la prima del 65,7 por ciento al precio de cierre de 33,20 peniques por acción de Ophir el 28 de diciembre de 2018".

La adquisición de Medco lo posicionaría para convertirse en un centro neurálgico del sudeste asiático.
"La mayor escala, diversificación y oportunidades de crecimiento de esta adquisición crearía beneficios para los empleados, socios y países anfitriones, y fortalecería aún más la posición de Medco como uno de los principales actores independientes en el sector del petróleo y el gas en el sudeste asiático", dijo Roberto Lorato, CEO de Medco. 
"En opinión de Medco, el negocio combinado tendrá una cartera regional más equilibrada de activos de producción y desarrollo... la convincente lógica estratégica y financiera de esta transacción creará valor para los accionistas, empleados y otras partes interesadas, a la vez que ofrecerá una atractiva prima por adelantado para Ophir".

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios