¿Qué hacer para una buena resolución de bricolaje?



Bricolaje en nuestra vida
Todos al terminar un año y comenzar otro, nos prometemos cambios y mejorías para nosotros mismos.


El nuevo año trae la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, por lo que es el momento perfecto para que los individuos se fijen metas para sí mismos, a las que comúnmente se hace referencia como resoluciones de Año Nuevo.

Estos típicamente giran alrededor de cosas como la forma física, la dieta y las finanzas. Sin embargo, este tiempo refrescante también presenta el momento perfecto para establecer metas para proyectos de bricolaje y mejoras para el hogar. 

Estos objetivos pueden abarcar una amplia gama de proyectos, variando en tamaño, género y área de la casa. A continuación, aprende lo que hace una buena resolución de bricolaje para que estés preparando para el éxito en el bricolaje!

Considera lo que ya ha logrado


Parte del establecimiento de objetivos de bricolaje alcanzables y realistas para el año que viene depende de su capacidad para mirar atrás y ver lo que ya ha logrado. Por ejemplo, considere qué proyectos y objetivos de bricolaje logró el año anterior. 

¿Te fijaste en algún objetivo que no se cumplió? Si es así, reflexiona sobre por qué puede haber sido así. Considera también lo que hiciste para lograr los objetivos que, de hecho, se cumplieron, y la forma en que elaboraste esas resoluciones hace apenas un año. Esto te ayudará a que tus nuevas resoluciones sean alcanzables.

Si tienes metas para este año nuevo, comienza desde ya con el bricolaje.

También querrás reflexionar sobre estas metas pasadas, ya que tal vez quieras basarte en ellas para crearlas para el nuevo año. Por último, pensar en estos logros hace que la motivación se convierta en maravillosa para mantener el impulso!


No hagas tus resoluciones demasiado generales o demasiado específicas


Mientras que quieres concentrarte en objetivos que son significativos para ti en el espacio del bricolaje, también deberías querer encontrar el equilibrio adecuado entre las resoluciones que son demasiado generales y las que son demasiado específicas. 

Bricolaje de día a día
El bricolaje es una excelente opción para nuestras metas, pues nos ayuda a mejorar siguiendo simples pasos.

Por ejemplo, una resolución para "completar muchos proyectos de bricolaje en 2019" puede ser demasiado vaga para mantener la motivación y el rumbo. Por otro lado, una resolución que diga "completar 12 proyectos de bricolaje en 2019" puede ser demasiado específica y casi restrictiva.

En tu lugar, haz algo más parecido a "completar al menos un proyecto de bricolaje por temporada", o "completar al menos una resolución de bricolaje en cada planta de la casa". Estos son lo suficientemente específicos sin ser limitantes.


Enfócate en los talentos y áreas de mejora


Todos tenemos fortalezas y debilidades por igual, y esa misma regla se aplica a las habilidades de bricolaje. Las resoluciones son un momento para elegir en qué quieres centrarte para el año, lo que a menudo puede significar afinar las habilidades ya existentes o aprender otras completamente nuevas. 

Asegúrate de especificar en tus resoluciones si tu objetivo gira en torno a construir sobre una habilidad que ya tienes para perfeccionarla o mejorarla, o si es una habilidad que estás aprendiendo desde cero. Esto te permite establecer mejor las expectativas en torno a la resolución.


Bricolaje
El bricolaje te ayuda a lidiar y mejorar tu vida.

Si estás construyendo sobre una habilidad preexistente, puedes esperar alcanzar una posición más avanzada para finales de año. Si es algo completamente nuevo, tienes que ser realista en cuanto a lo que puedes aprender y lograr cuando comiences de cero.


Ten un plan


Todo el mundo conoce el dicho: "una meta sin un plan es sólo un sueño". Este mantra se aplica perfectamente a las resoluciones de Año Nuevo. Al establecer resoluciones de bricolaje, quieres asegurarte de que tienes algún tipo de plan, incluso si es sólo un marco general, que te guíe hacia la forma en que lo lograrás de manera realista. 

Por ejemplo, si estás renunciando a "mejorar su espacio exterior a través de proyectos de bricolaje" en 2019, traza algunos proyectos factibles entre los que puedas elegir para lograr ese objetivo. 

¡Comienza desde ya con el cambio!
Comienza a trabajar por tí y tu futuro. ¡Es hora de cambiar!

También establece metas más pequeñas para a lo largo del camino, destacando qué épocas del año serían ideales para completar estos proyectos y qué materiales son necesarios para completarlos. Comprender el compromiso financiero que requieren las diferentes resoluciones para asegurar que se ajusten a su presupuesto anual.

Si sigues estas pautas, está casi garantizado que tus resoluciones de bricolaje no sólo serán factibles, ¡sino que también serán divertidas de lograr! Prepárate para el éxito este año mientras te embarcas en tu viaje de mejoras para el hogar y establece las resoluciones de la manera correcta.

0 comentarios: