¿Qué puedo reciclar?

Recicla lo que no necesites
El reciclaje es una tarea muy cotidiana actualmente debido a la grave situación de contaminación en el planeta.

Cuando se trata de reciclar, muchos estadounidenses no alcanzan la meta de mantener los artículos innecesarios fuera de los vertederos. Puede ser confuso saber exactamente lo que se puede o no se puede reciclar. 

Para celebrar el "Día de América del Reciclaje", que se celebra el 15 de noviembre de cada año, hemos recopilado esta útil guía de lo que se puede y lo que no se puede reciclar.

Plásticos


HAZLO: Las botellas de agua de plástico y otras jarras de plástico pueden ser absolutamente recicladas, pero es uno de los mejores artículos que los estadounidenses no reciclan, aunque deberían hacerlo. 

A nivel internacional, la gente compra un millón de botellas de agua de plástico por minuto y sólo recicla el 9 por ciento del plástico, según Forbes. 

Botellas de plástico
El plástico es uno de los mayores entes para reciclar, ya que casi todo está compuesto de plástico.


Lo mejor que puedes hacer es invertir en una botella de agua reutilizable, pero si necesitas una para llevar, asegúrate de reciclarla cuando esté vacía.

NO LO HAGAS: Los plásticos de un solo uso, como las bolsas de plástico, los envoltorios de plástico, los platos de plástico y los materiales de vajilla o de espuma de poliestireno, no son reciclables y deben utilizarse con moderación.

Metales


HAZLO: Las latas de aluminio son un producto popular que muchos estadounidenses consumen regularmente, pero la buena noticia es que el metal blando es un material muy fácil de reciclar.

El papel de aluminio y otros contenedores de aluminio para alimentos son aceptados junto con sus latas de refresco vacías, pero deben estar libres de residuos de alimentos, así que asegúrese de limpiarlos y lavarlos antes de tirarlos a la papelera de reciclaje.

Las latas de acero y estaño también son reciclables y una mejor opción que el plástico a largo plazo porque requieren menos energía para su reutilización.

Metal, lata
Recicla para tener un mejor planeta. Piensa en tí y en todos los seres vivos que dependen de un planeta sano para vivir.

NO LO HAGAS: Los materiales de desechos electrónicos, como ordenadores y televisores antiguos, suelen estar hechos de metal; sin embargo, cualquier dispositivo electrónico del que desees deshacerte debe ser eliminado a través de la eliminación específica de desechos electrónicos.

Hay servicios que recogerán gratuitamente la chatarra metálica no deseada, como refrigeradores u otros electrodomésticos, y algunas comunidades tienen servicio de recogida en la acera.

Papel


HAZLO: Los estadounidenses son bastante buenos reciclando periódicos y papel mezclado, pero se olvidan de reciclar libretas telefónicas y revistas. 

Los materiales brillantes son un juego limpio, al igual que las cajas de cereales y de cartón. Sólo asegúrate de que estén limpias y dobladas (desafortunadamente no se acepta una caja de pizza grasienta).

Revistas, periódicos
Luego de leer una revista o un papel periódico que no queramos conservar, ¡Recíclalo!

NO LO HAGAS: Los envases de leche y jugos contienen una capa de plástico y no son aceptados en la mayoría de los programas de reciclaje de la comunidad y, lamentablemente, tampoco lo es la taza de café de papel para llevar que se puede tomar cada mañana antes del trabajo. 

Cualquier papel recubierto de algo más como plástico o papel de aluminio no suele ser reciclable.

Vidrio


HAZLO: El vidrio es un material difícil de reciclar porque depende de las restricciones municipales de su comunidad. Lo primero es lo primero, comprobar las restricciones y si se acepta el vidrio. 

Asegúrate de limpiar y vaciar los frascos de vidrio y los recipientes de bebidas y recuerde que los frascos de albañilería son ideales para el almacenamiento.

Vidrio, cerámicas, ventanales
El vidrio es uno de los materiales más difíciles para reciclar.

NO LO HAGAS: Cerámicas, Pyrex, y espejos o vidrios de ventanas no son aceptables. Nunca intente reciclar objetos de vidrio rotos, por muy limpios que estén.

Siempre habrá algunas preguntas cuando se trata de reciclaje y a menudo las reglas cambian. Ten en cuenta que es mejor tirar algo a la basura que a la papelera de reciclaje si no está seguro, ya que la contaminación puede hacer que los productos reciclables sean inútiles. 

¿Otra buena regla empírica? Haz que los recipientes reutilizables sean parte de tu rutina diaria, no sólo el 15 de noviembre.

Reciclaje, abono
Recicla y ayuda a mantener más vivo tu planeta.

Comienza a cambiar tu modo de vida cuidando el planeta. ¡Suerte!

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios