Técnicas de riego para plantas de interior

Técnicas de riego para plantas de interior
Las plantas le dan belleza y vida a tu hogar.

Tener plantas de interior es una gran manera de decorar, añadir el elemento de la naturaleza a su espacio, y para un pasatiempo agradable. 


Sin embargo, muchas personas terminan desalentadas de tenerlos dentro de su casa si tienen la experiencia de que una planta de interior está muriendo. Esto ocurre con frecuencia por varias razones, una de ellas es que no se riegan adecuadamente. 

Ya sea que no se rieguen con la suficiente frecuencia o que se rieguen demasiado, obtener la ciencia exacta de la hidratación correcta de sus plantas de interior puede ser complicado.

Afortunadamente, hay una gama de técnicas que pueden ser utilizadas para hacer que el cuidado de estas flores, vegetación y hierbas sea una brisa.

Consejos rápidos para el éxito del riego

Antes de profundizar en las técnicas de riego completo, aquí hay algunos consejos rápidos para hacer que la hidratación de las plantas de interior sea más simple y exitosa.

Usar un calendario

Es importante ser consistente con tu horario de riego y no esporádico. Si no se lleva un registro de los días en que se deben regar las plantas, es probable que se produzca un riego excesivo o una sed increíble. Utiliza un calendario para marcar los días en que las plantas deben ser regadas y tache la tarea una vez que esté hecha.

Utiliza las herramientas adecuadas

Una lata de riego de cuello largo es preferible para las plantas que viven dentro de las paredes de tu casa. El cuello generoso de la regadera facilita el riego preciso, apuntando al suelo en lugar de a las hojas. Las hojas que reciben demasiada humedad pueden resultar en problemas de hongos, afectando la salud general de las plantas.

Usa agua de calidad

Usa agua de alta calidad para tus plantas para darles la mejor oportunidad de gozar de una salud óptima. El agua que se considera más saludable es el agua de lluvia que se ha dejado fuera por unos días, el agua embotellada o el agua de ósmosis inversa.

Plantas
El tener un control con respecto al riego de tus plantas podría ayudarte a que estas duren mucho contigo.

Llena las macetas correctamente

Las macetas que están llenas de tierra no tienen mucho espacio para el agua, lo que hace más difícil regarlas lo suficiente cuando se les proporciona hidratación. Asegúrate de que las macetas tengan suficiente espacio entre la tierra y la parte superior del recipiente para permitir que el agua se asiente y se remoje.

Técnicas de riego para plantas de interior:

Ahora vamos a aprender sobre técnicas más profundas que aseguran una vida larga y abundante para tus plantas.

Agua desde abajo

La manera más recomendada de regar las plantas de interior es desde abajo. Esto puede parecer contraintuitivo cuando regar desde arriba es la forma más comúnmente referenciada de proporcionar a la vegetación la hidratación que necesita para prosperar. Sin embargo, hay algunas razones de peso para regar desde el fondo de una planta. 

En primer lugar, es un método que resulta menos frecuente en el riego excesivo. Segundo, es una manera más confiable de asegurar que los nutrientes no sean drenados de la planta. Tercero, hace más fácil asegurar que el agua llegue a las raíces, donde más se quiere que esté.

Plantas
Para los aficionados de las plantas, una podría ser como otro miembro de la familia.

Hay un par de métodos para regar desde abajo que funcionan bien. La primera opción es usar un platillo debajo de la maceta de una planta y llenarla con H2O fresco y de alta calidad en los días de riego, permitiendo que la planta se remoje durante al menos unas horas. Después de que esas horas hayan terminado, simplemente vacía el platillo y el agua restante goteará sobre el platillo.

Otro método de riego desde abajo es remojar las plantas en los días de riego. Esto se puede hacer en un recipiente grande o incluso en el fregadero o la bañera. Llena cualquier recipiente que esté usando con unos pocos centímetros de agua y coloque las ollas en el agua y déjelas absorber la hidratación durante unas horas. Este es un método fácil y conveniente ya que le permite regar varias plantas a la vez.

Proporciona bebidas en lugar de sorbos

En general, a todas las plantas les va mejor cuando reciben un buen y largo riego con menos frecuencia en lugar de bebidas más frecuentes y cortas. Lo mismo ocurre con las plantas de interior. Si decides regar desde la parte superior de una planta, riega cerca del suelo para asegurarte de que la hidratación llegue hasta las raíces.

Plantas
Las plantas en el interior de tu casa le da un sentimiento acogedor a parte de belleza y buenas vibras.
Continúa permitiendo que el agua fluya hacia el suelo hasta que algo salga del fondo de la maceta. Deshazte de ese exceso de agua rápidamente, ya sea vertiéndola o limpiándola con un trapo o una esponja. Luego, deja que la tierra se seque casi completamente antes de volver a regar.

El tiempo lo es todo

Regar las plantas de interior por la mañana es mucho más efectivo y saludable para las plantas que regarlas más tarde en el día o en la noche. Esto se debe a que el agua que entra en el follaje de la planta tiene más tiempo para evaporarse a lo largo del día cuando las plantas se riegan por la mañana, mientras que las plantas que se riegan más tarde y que tienen exceso de humedad en el follaje pueden terminar con problemas fúngicos.

Plantas
Sigue estos tips y lograrás que tus plantas duren hermosas por mucho tiempo.

Las plantas de interior ciertamente le dan a su hogar más carácter y calidez, y gracias a estos consejos y técnicas de riego, los tuyos seguramente vivirán una vida larga y saludable dentro de las paredes de tu casa.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios