Trump es propietario 'Talento' para los precios del petróleo

Donald Trump
El presidente Donald Trump dijo que la OPEP "es esencialmente un monopolio", aun cuando atribuyó a su propio "talento" el haber bajado los precios del petróleo.

El presidente Donald Trump dijo que la OPEP "es esencialmente un monopolio", aun cuando atribuyó su propio "talento" por haber bajado los precios del petróleo.

"Hace cuatro meses, el petróleo alcanzó los 83 dólares el barril", dijo Trump a los periodistas en el Rose Garden después de reunirse con los líderes del Congreso para tratar de llegar a un acuerdo sobre el cierre parcial del gobierno. "El petróleo se dirigía a 100 dólares y luego podría haber ido a 125 dólares".

Trump repitió su declaración de principios de esta semana de que sus esfuerzos hicieron la diferencia al bajar el precio del petróleo. "Después de que hice algunas llamadas telefónicas a la OPEP y a las naciones de la OPEP , que es esencialmente un monopolio y de repente, empezó a bajar", dijo. "No sucedió por suerte, sino a través del talento."

Trump ha tuiteado previamente que la OPEP es un monopolio, incluso recientemente en julio y septiembre. La legislación, formalmente llamada "No Oil Producing and Exporting Cartels Act" pero conocida como NOPEC, ha sido introducida repetidamente en ambas cámaras del Congreso en los últimos años, lo que permitiría al Departamento de Justicia de los EE.UU. 

Presentar una demanda contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo. El mes pasado, Makan Delrahim, fiscal general adjunto de Estados Unidos, dijo a los miembros de un subcomité judicial de la Cámara de Representantes que la administración "sigue estudiando" la legislación, que enmendaría la Ley antimonopolio de Sherman, de 129 años de antigüedad.

La OPEP está consultando con abogados para preparar una estrategia de defensa contra la legislación, dijeron en julio personas familiarizadas con el tema.

Las recientes afirmaciones de Trump de que ha presionado a la OPEP para que permita la caída de los precios del petróleo reflejan un cambio pasado por alto en la política de la Casa Blanca, según Bob McNally, ex asesor de energía del presidente George W. Bush y presidente de la firma consultora Rapidan Energy Group.

"Mientras que hasta principios de noviembre el presidente Trump estaba principalmente interesado en prevenir los picos de precios del petróleo, después su objetivo cambió a la entrega de un precio del petróleo significativamente más bajo", dijo McNally en un correo electrónico.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios