Y el petróleo sigue en aumento

Y el petróleo sigue en aumento
El petróleo aumentó en Nueva York a medida que la preocupación por las señales de menor crecimiento económico en China fue contrarrestada por los recortes en la producción de la OPEP.

Los futuros subieron a cerca de 47 dólares el barril, acercándose al nivel más alto de liquidación durante las últimas dos semanas. El petróleo cayó inicialmente un 2,6 por ciento, mientras que Apple Inc. citó una desaceleración imprevista en China y redujo sus perspectivas de ventas, sólo unos días después de que los datos mostraran un debilitamiento de las condiciones de las fábricas en toda Asia.

Los precios se recuperaron en medio de la confianza que la OPEP seguirá adelante con los recortes de producción prometidos, con datos que muestran que el grupo había comenzado a reducir sus precios prometidos.

"Realmente necesitamos un esfuerzo sostenido por parte de algunos de los productores de la OPEP para retirar la oferta del mercado a fin de que los precios se recuperen", dijo Jason Gammel, un analista de Jefferies LLC, en una entrevista televisiva en Bloomberg. "Ahora estamos empezando a ver eso."
El West Texas Intermediate para la entrega de febrero fue 41 centavos más alto a $46.95 el barril a partir de la 1:11 p.m. hora de Londres, después de haber caído tan bajo como $45.35 en el New York Mercantile Exchange. El volumen total negociado fue aproximadamente un 29 por ciento superior al promedio de 100 días. El contrato se liquidó $1.13 más alto a $46.54 el miércoles.

Brent para la liquidación de marzo fue 78 centavos más alto a 55,69 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres. Durante la jornada del miércoles el petróleo avanzó 2.1 por ciento para situarse en los $54.91. Operó con una prima de $8.44 hasta marzo del WTI.

En señal de la urgencia que sienten los productores de detener la caída de los precios del crudo, Arabia Saudita redujo la producción un mes antes de que se iniciaran este mes las restricciones más amplias de la oferta prometidas por la OPEP y sus aliados. Los recortes del reino redujeron la producción total de la OPEP en 530.000 barriles diarios en diciembre, el mayor retroceso del grupo desde enero de 2017.
"La OPEP y otros productores no sólo tienen que hacer frente a un nuevo repunte de la producción estadounidense, sino también a las perspectivas mundiales de crecimiento y demanda", dijo Ole Sloth Hansen, director de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S en Copenhague. "El mercado se preocupa cuando los datos del mayor importador del mundo, China, continúan mostrando signos de desaceleración."
El recorte del pronóstico de Apple es la última señal de que una larga guerra comercial entre Estados Unidos y China podría estar perjudicando a las dos economías más grandes del mundo. Junto con la agitación política en Washington y las tasas de interés más altas de los bancos centrales mundiales, la disputa ha pesado sobre el crudo. 

Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo está frenando la oferta, los inversores siguen desconfiando de la eficacia de la estrategia del grupo, ya que Estados Unidos bombea a un ritmo sin precedentes.

Las cifras de la industria manufacturera china, que indican una contracción por primera vez desde mediados de 2017, torpedearon el optimismo de los inversores el miércoles, el primer día completo de operaciones en 2019. 

Eso fue después de que las acciones globales tuvieran su peor derrota en diciembre desde 2008 por la preocupación de que la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal de los EE.UU. pesara sobre el crecimiento.

Mientras tanto, partes del gobierno estadounidense permanecieron cerradas mientras los líderes del Congreso no lograban llegar a un acuerdo de financiación con el presidente Donald Trump.

Otras noticias del mercado petrolero: Venezuela, que una vez fue el mayor exportador de petróleo de América Latina, terminó el año 2018 con un gimoteo, ya que las ventas en el extranjero cayeron a su nivel más bajo en casi tres décadas. 

Las opciones de compra de $150 de Brent March son el contrato de opciones más valorado para todo el año 2019 en el índice de referencia global del crudo, escribieron en un informe analistas de Societe Generale SA. El Ministerio de Energía de Kazajstán ha aprobado una tarifa de 15 dólares por tonelada para transportar 10 millones de toneladas de petróleo ruso al año a China de 2019 a 2023.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios