¡7 proyectos que debes llevar a cabo en tu casa en Febrero!



¡7 proyectos que debes llevar a cabo en tu casa en Febrero!
Las épocas de nieve suelen ser la más hermosas, pero a su vez las más difíciles.


Cuando llega el invierno, las temperaturas heladas y la nieve que cae tienden a movernos al acogedor respiro de nuestras casas. En febrero, sin embargo, ¡esta calidez puede convertirse en fiebre de cabaña! Como siempre con la propiedad de una casa, nunca hay una escasez de pequeños trabajos y rutinas de mantenimiento que hacer un seguimiento. Aquí hay algunos proyectos que debes hacer en la casa en febrero como una manera de hacer tus tareas en la pista y tú mismo, fuera del sofá.

Limpieza de la cámara de lodo y las vías de entrada

Durante los meses de invierno, las áreas donde se guardan las botas y chaquetas reciben una paliza. El hielo y la nieve hacen charcos húmedos en pisos de madera o baldosas, sin importar la suciedad como la grava y la sal sobrante de los caminos de entrada y las aceras. Febrero es un buen mes para hacer un poco más que un barrido rápido; en vez de eso, aspira bien el área y luego lava bien el piso. Asegúrate de sacudir las chaquetas y botas y arrojar cualquier ropa sucia de invierno a la lavadora.

Verifica si hay fugas de aire

Febrero tiende a ser uno de los meses más fríos en las zonas donde el invierno golpea fuerte, lo que también hace que sea un buen momento para buscar cualquier corriente de aire. La manera más fácil de verificar si hay una fuga de aire es usar la mano o los pies descalzos para detectar las corrientes de aire frío que entran a través de varios puntos de tu casa. 


Uno de los principales culpables, especialmente en las casas antiguas, son los rodapiés a lo largo de las paredes exteriores donde se encuentran con el suelo. Las ventanas y puertas son otros puntos a revisar, así como cualquier enchufe eléctrico (de nuevo en las paredes exteriores), y los espacios que conducen al ático o al sótano. Una vez que encuentres uno, sella el giro tan pronto como sea posible para mantener tu casa caliente y tu factura de servicios públicos en orden.

Invierno
Para evitar que entre el aire frío a causa de la nieve, procura seguir los tips antes mencionados para una navidad más tranquila.

Inspecciona el techo y las canaletas

A veces el invierno puede lanzar una bola curva al traer temperaturas más cálidas sin previo aviso, lo que significa que cualquier nevada grande será propensa a los diques de hielo causados por el derretimiento de la nieve acumulada. 

A mitad del invierno es un buen momento para revisar las canaletas para asegurarte de que el flujo no esté obstruido de ninguna manera, y también para verificar que los desagües y los bajantes estén despejados. Desde la calle, echa un vistazo a las rejillas de ventilación del techo y a las tejas para ver si hay signos de daño o indicaciones de que hay una pérdida importante de calor: la fusión puntual y los carámbanos de hielo son indicios de que el aire caliente está escapando. 

Los techos y canalones más nuevos tienden a mejorar con las inclemencias del tiempo, sin embargo, los diques de hielo pueden ocurrir incluso en construcciones nuevas. No esperes a que una filtración te diga que algo anda mal.

Polvo y vacío

Muchas casas tienen sistemas de calefacción de aire forzado a gas que inevitablemente atraen y empujan el polvo y las partículas de suciedad al aire. Aunque la limpieza de rutina de los conductos puede ayudar a reducir la cantidad de polvo y alérgenos en el hogar, la mejor (y más barata) manera de mantenerse al tanto de este problema es hacer una limpieza a fondo con polvo y aspiradora, sin importar el tipo de sistema de calefacción que tengas. 

Para febrero, tu calentador probablemente ha estado funcionando por un tiempo, lo que lo convierte en el momento ideal para poner en la lavadora cualquier artículo que sea fácil de usar, como cortinas, alfombras y objetos que se arrojen a la lavadora, así como para quitar el polvo de persianas, ventiladores, muebles y otras superficies. Una vez que todo haya tenido una buena sacudida o lavado, asegúrate de aspirar todos los tapizados, alfombras, pisos y respiraderos (incluyendo el del techo del baño).

Invierno
El bricolaje te ayuda a hacer cosas sin gastar tanto dinero o sin la ayuda de un profesional.


Inspecciona el enmasillado

Cuando los hornos funcionan durante un tiempo, aspiran la humedad y hacen que el aire se seque significativamente. Los humidificadores pueden ayudar a equilibrar los niveles de humedad, pero a veces el invierno se cobra su peaje sin importar cuánto se trate de combatirlo. 

Un problema que a menudo se pasa por alto es el calafateo alrededor de las ventanas y puertas, o en los baños alrededor de la bañera y el lavabo. El calafateo pintable tiende a secarse más rápido, pero también es más fácil de quitar y reemplazar.

La silicona dura más y es menos susceptible al aire seco, pero febrero es un buen momento para reparar cualquier calafateo seco, agrietado o dañado alrededor de estas áreas en el hogar.


Invierno
La nieve a parte de ser maravillosa en estética, te hace sentir como en una de tus películas favoritas de navidad.

Trabajos en interiores pequeños

Cuando llega la primavera, tendemos a salir al exterior y concentrarnos en áreas como el jardín, el patio trasero o el área exterior de la casa. Tiene sentido, entonces, hacer una lista de trabajos de mejoras interiores del hogar para abordar en los meses de invierno. Para febrero, es de esperar que haya hecho una abolladura (¡o una abolladura!) en tu lista de cosas por hacer, o quizás te hayas dado cuenta de que es un buen momento para empezar a trabajar. 

Piensa si deseas hacer alguna mejora importante e inicie el proceso de planificación. Tal vez no es el momento para una renovación mayor, pero proyectos más pequeños como colgar cortinas nuevas, pintar una habitación, o comenzar un divertido proyecto de bricolaje que has querido probar, son una gran manera de reducir el aburrimiento del invierno.

Lista de comprobación de mantenimiento

Puede que hayas terminado o se te hayan acabado los proyectos creativos, pero febrero también es un buen momento para dejar de hacer lo que queda de tu lista de mantenimiento. Cambia el filtro de tu caldera si aún no lo has hecho. Desengrasa los electrodomésticos de la cocina y los ventiladores de la campana extractora. Lave detrás de la estufa y el refrigerador.

Revisa las tuberías en el sótano para ver si hay alguna fuga. Asegúrate de que su bomba de sumidero esté funcionando y lista para la oleada de agua subterránea del manantial. Gira y/o voltea tu colchón. Limpia tu chimenea si tienes tanta suerte de tener una en esta época del año. Esta lista puede parecer interminable, pero la mayoría de estos trabajos se pueden hacer en una sola tarde.

Estamos acostumbrados a hacer una "limpieza de primavera" a fondo en nuestra casa, pero el medio del invierno es un buen momento para hacer una parte de las tareas para que no te sientas abrumado cuando llegue el tiempo cálido. 



Invierno
Sigue estos tips y consigue lo que te planeas para este invierno.

Adelántate al juego eliminando proyectos que has querido terminar por un tiempo, o simplemente pasa un poco de tiempo limpiando las cosas que se descuidan. Febrero significa que vas a pasar tiempo dentro de la casa por un tiempo, así que también podría disfrutar del espacio en el que se encuentra.

0 comentarios: