A la hora de comprar un auto diesel, debes de tener en cuenta sus fallos


A la hora de comprar un auto diesel, debes de tener en cuenta sus fallos
Los autos diesel son reconocidos a nivel mundial, como sus pro y contras.

Si usas mucho tu coche y quiere gastar lo menos posible en el aceite, es posible que desee considerar la compra de un coche diesel. Estos autos tuvieron un excelente desempeño en la década de 1970, cuando la OPEP prohibió todas las ventas de petróleo.

Sin embargo, esta ha sido la única vez que la venta de coches diesel ha aumentado significativamente. Este tipo de combustible fue inventado por primera vez en Alemania por el Dr. Rudolph Diesel. Sus principales características incluían longevidad, economía de combustible y gran potencia.

Los coches diesel pueden ofrecer hasta un 30 por ciento de eficiencia de combustible en comparación con los coches de gasolina. En la mayoría de los países, los precios del diesel son mucho más bajos que los de la gasolina. Esto significa más millas, más dinero en la billetera y menos visitas a la bomba. 

En segundo lugar, el rendimiento de conducción es excelente y hace que la conducción sea divertida. Sin embargo, antes de ir a invertir en un coche diesel pequeño y económico, es posible que desee conocer algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los motores diesel.

Problema 1 - Mayor relación de compresión

Los coches diesel tienen relaciones de compresión mucho más altas. La relación es de 20:1 para un coche diesel normal y de 8:1 para un coche de gasolina típico. Por lo tanto, los automóviles diesel son mucho más pesados que los de gasolina.

Problema 2 - Caro

Los coches diesel tienden a ser mucho más caros. Esto es por varias razones. Utilizan sistemas de inyección directa de combustible, que son caros y pueden ser menos duraderos, lo que le cuesta en las reparaciones. 

Además, las piezas pesadas suelen ser más costosas, lo que se traduce en un mayor precio de la etiqueta. Sin embargo, podrás recuperar el costo extra a través del ahorro de combustible en unos pocos años.

Autos diesel
Los diesel son carros de alto precio, debido a su buenos componentes.

Problema 3 - Menor RPM máxima

Debido a que los carros diesel son pesados, tienden a tener rangos de RPM máximas más bajos en comparación con los carros de gasolina. Dado que los coches diesel son de alto par motor y no de alta potencia, la aceleración se vuelve lenta.

Problema 4 - Cambios regulares de aceite

Los autos diesel necesitan tener cambios regulares de aceite a tiempo o de lo contrario se contaminan con partículas de hollín. Sin embargo, los cambios de aceite pueden ser costosos. Algunos fabricantes recomiendan un cambio de aceite después de sólo 3000 millas. 

Si no se hace en el momento adecuado, puede causar problemas con el engranaje de la válvula que pueden producir sonidos de golpeteo. Los costos de reparación se acumulan rápidamente si no se sigue un mantenimiento adecuado.

Problema 5 - Humo y ruido

Los coches diesel pueden generar más humo. Muchas veces también tienden a oler raro. Puede ser muy difícil respirar este aire. Aunque el escape del diesel contiene menos CO2, lo que es ligeramente mejor para el medio ambiente, emite un 30% más de dióxido de nitrógeno (NO2) que un motor de gasolina que limpia el escape pasando por el convertidor catalítico. El NO2 contiene partículas que son dañinas para los seres humanos, incluso etiquetadas como causantes de cáncer.

El motor del coche diesel puede ser ruidoso y a veces es probable que tiemble.

Autos diesel
Sus problemas son que expulsan mucho humo y dañan tanto al medio ambiente como al oxígeno que respiramos, pues este se contamina.

Problema 6 - Hora de inicioLos autos diesel pueden ser difíciles de arrancar durante los meses fríos. Además, si contiene bujías de incandescencia, puede ser necesario esperar mucho tiempo, ya que las bujías de incandescencia deben calentarse.

Problema 7 - Viscosidad

El diesel es mucho más viscoso, graso y crudo que la gasolina. Por lo tanto, es fácil de derramar y tarda mucho más tiempo en evaporarse. Esto da paso a que la suciedad y el polvo se asienten, haciéndolo dañino para el motor. Además, si el diesel se pega a las manos y a la ropa, es muy difícil de quitar.

Autos diesel
¿Y tú? ¿Comprarás un carro diesel?

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios