Apache reduce el presupuesto de capital para 2019

Apache reduce el presupuesto de capital para 2019
El E&P de EE.UU. ha recortado los gastos de capital de 3.000 millones de dólares a 2.400 millones de dólares.

Apache Corporation ha recortado su presupuesto de capital para el 2019 de su anterior plan de inversión de 3.000 millones de dólares a 2.400 millones de dólares, anunció el 7 de febrero la compañía estadounidense E&P.
La mayor parte del presupuesto (70 a 75 por ciento) se asignará dentro de los Estados Unidos.

La compañía todavía espera que la producción de 2019 sea de entre 410.000 y 440.000 barriles de petróleo equivalente por día. También se espera un fuerte aumento de la producción del 6 al 10 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 al cuarto trimestre de 2019, del 12 al 16 por ciento en los Estados Unidos y del 5 por ciento en el caso del petróleo Permian.

Apache tiene como objetivo un plan de "flujo de caja neutral", con la suposición de un precio del petróleo del WTI de 53 dólares por barril. La compañía define esto como operaciones de flujo de caja antes de cambios en el capital de trabajo, menos los pagos de CAPEX y dividendos.
"Como hemos demostrado en el pasado, en la medida en que los precios de las materias primas caen, tenemos la flexibilidad y la intención de reducir nuestra actividad establecida para preservar los rendimientos y la neutralidad del flujo de caja objetivo", dijo el CEO de Apache, John J. Christmann IV, en una declaración de la compañía.
Y añadió: "En un entorno de precios planos del petróleo, creemos que podemos ofrecer una combinación de crecimiento sostenible de la producción y del flujo de caja operativo, fuertes beneficios, un dividendo estable que actualmente produce más del tres por ciento, y devolver al menos el 50 por ciento de cualquier flujo de caja libre a nuestros accionistas".

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios