BHP Aprueba financiamiento de $696MM para proyecto BP

BHP Aprueba financiamiento de $696MM para proyecto BP
BHP aprueba un total de $952 millones en financiamiento para la Fase 3 de BP Atlantis y la perforación de un pozo de avalúo en el campo Trion frente a las costas de México.

La junta directiva de BHP ha aprobado un financiamiento de $696 millones para desarrollar el proyecto Atlantis Phase 3 de BP plc en el Golfo de México, anunció el miércoles BHP.

BP aprobó una expansión de 1.300 millones de dólares para el desarrollo de la Fase 3 de Atlantis a principios de enero.

BHP tiene una participación del 44 por ciento en el campo Atlantis y BP tiene una participación del 56 por ciento.

El proyecto Atlantis Fase 3 es un atado submarino de ocho nuevos pozos de producción que serán perforados para acceder a oportunidades de recursos de relleno. La primera producción se espera que ocurra en 2020 y aumente la producción en unos 38.000 barriles de petróleo equivalente por día en su punto máximo.
"El proyecto Atlantis Fase 3 proporciona una oportunidad competitiva para cumplir con nuestra estrategia de crecimiento de recursos en activos convencionales de aguas profundas de Nivel 1", dijo Steve Pastor, Presidente de Operaciones Petroleras de BHP, en un comunicado.
BHP también anunció que aprobó un financiamiento de $256 millones para perforar un pozo de evaluación adicional (3DEL) en el campo Trion frente a las costas de México.

El pozo de evaluación y los estudios de 3DEL tienen por objeto confirmar el volumen y la composición de los hidrocarburos cerca de la cresta de la estructura de Trion, y estudiar la viabilidad del desarrollo del campo de Trion.
"Un nuevo pozo de evaluación en Trion, tras los alentadores resultados obtenidos en el pozo de evaluación 2DEL, reduce el riesgo de inversión y añade valor a este proyecto. Si se determina que Trion es comercial, estos fondos también proporcionarán una opción para acelerar potencialmente el desarrollo de Trion", dijo Pastor.
Se espera que el pozo de evaluación 3DEL se perfore en la segunda mitad de 2019.

BHP tiene una participación del 60 por ciento (y operación) en Trión, mientras que PEMEX tiene una participación del 40 por ciento.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios