Brent probablemente esté negociando entre 74 y 84 dólares al final del año

Brent probablemente esté negociando entre 74 y 84 dólares al final del año
Para finales de año, Brent probablemente negociará entre 74 y 84 dólares por barril, según Fat Prophets.

A finales de año, Brent probablemente cotizará entre 74 y 84 dólares por barril.

Eso es según David Lennox, de Fat Prophets, quien expresó su opinión en una entrevista televisiva con CNBC, que fue publicada el lunes.
"La base que estamos viendo en términos de tal vez lo que hemos visto decir a varios miembros de la OPEP es que creemos que ellos no quieren ver el precio del petróleo cerca de los $50 el barril y ciertamente no quieren verlo muy por encima de los $80 ", dijo Lennox a la CNBC en la entrevista.
"Así que, desde nuestra perspectiva, ese es el rango que esperaríamos ver en el comercio de petróleo. Y si echa un vistazo a nuestro rango de pronóstico de fin de año de $74 a $84, justo en el medio de eso son $80. Por lo tanto, sospechamos que ahí es probablemente donde el precio del petróleo subiría en el transcurso de este año", agregó.

En la entrevista de CNBC, Lennox afirmó que "por el momento, sigue siendo realmente una historia sobre la oferta".
"Siempre que vemos interrupciones en el suministro, o interrupciones potenciales en el suministro, es cuando hemos visto la mayor reacción en el precio del petróleo al positivo", dijo Lennox a CNBC.
"Y en este momento ha habido una serie de esos disturbios que se están transmitiendo en Venezuela, en términos de Irán, y también en términos de... lo que la OPEP realmente va a hacer con los recortes que dijeron que se iban a llevar a cabo", agregó.
"La disciplina nos diría que se van a apegar a ellos y eso va a ayudar al precio del petróleo", continuó Lennox.
$80 por barril Brent es un nivel aceptable para todos, según Mohammed Ali Yasin, director de estrategia de Al Dhabi Capital Ltd, quien expresó su opinión en una entrevista televisiva con Gasopedia  la semana pasada.

El mes pasado, los analistas de Fitch Solutions Macro Research pronosticaron que el precio del Brent promediará 75 dólares por barril en 2019. Según el último pronóstico de precios de Wood Mackenzie, Brent tendrá un promedio de 65 dólares por barril este año.

Fat Prophets fue fundada en 2000 por el corredor de bolsa de Sydney Angus Geddes. La compañía se describe a sí misma como una marca de servicios financieros reconocida internacionalmente y de confianza. Lennox, que forma parte del equipo de investigación de Fat Prophets, ha estado cubriendo el mercado de renta variable australiano como analista durante más de 30 años.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios