Cómo conectar un amperímetro a un automóvil



Cómo conectar un amperímetro a un automóvil
Si quieres un amperímetro, puedes hacerlo tú solo sin la ayuda de un profesional. ¡Manos a la obra!


Lo que necesitas:

-Gafas de seguridad

-Guantes flexibles

-Pelacables

-Cable rojo de calibre 14 con terminales de ojal

-Llave de vaso

-Destornillador

Ya sea que posea un coche deportivo de altas prestaciones o una motocicleta, un amperímetro puede ser un medidor muy práctico. Esta herramienta te ayudará a determinar si tu alternador y la batería funcionan en armonía. Estos medidores se utilizan en muchos automóviles en los que hay varios equipos que dependen de la batería.

Aunque algunos coches vienen con un amperímetro muy simple ya instalado, para los que hacen adiciones a su coche o motocicleta, se recomienda que conectes un estilo más profesional del medidor para asegurarte de que todo está funcionando correctamente y tu batería se mantiene cargada.

Amperímetro
El instalarlo no lleva mucho tiempo, sólo necesitas empeño y paciencia.

Para algunos componentes, es muy importante que no pierdan potencia, ya que los elementos que incorporan el uso de ordenadores pueden reajustarse a los valores predeterminados si pierden toda la potencia, lo que podría perjudicar el rendimiento de tu motocicleta o coche. Al instalar un amperímetro, puedes estar tranquilo de que está al tanto de tus necesidades de voltaje.

Paso 1 - Reúna los materiales

Antes de comenzar tu proyecto, debes asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para no tener que dejar de hacer lo que estás haciendo para buscar una herramienta. Debes reunir un par de gafas de seguridad, guantes que permitan la destreza de las manos, pelacables, un cable rojo de calibre 14 que viene equipado con terminales de ojal, una llave de vaso y un destornillador. Una vez que hayas reunido todas tus herramientas, estarás listo para comenzar a instalar tu amperímetro.

Paso 2 - Desconecta la batería

Con los materiales en un lugar al que se pueda acceder fácilmente a todas las herramientas, debe colocar el terminal de la batería en el lado positivo. El terminal positivo suele ser de color rojo y se indica con un signo positivo. Una vez que hayas localizado el terminal, debes tomar la llave de vaso o el destornillador y desconectar el terminal positivo del poste de la batería. Esto te ayudará a asegurarte de que no te electrocutes a ti mismo si se cruzan cables que no deberían hacerlo.

Paso 3 - Conecta el cable

Una vez que tengas tu terminal positivo desconectado del poste de la batería, entonces conectarás un extremo del cable rojo de calibre 14 al poste positivo de la batería. Asegúrate de que el ojal quede bien ajustado sobre el poste y que haga el contacto adecuado una vez que se vuelva a conectar el cable positivo de la batería. Después de haber conectado el cable rojo de calibre 14 al poste de la batería, toma el otro extremo y conéctalo al terminal del amperímetro. 

Autos
No dejes que tantos objetos en tu auto te intimiden,  puedes hacerlo por tí mismo y lograr que salga genial.

Recuerda que debes ser consistente con tus conexiones porque no quieres que tus cables se crucen. Después de haber conectado ambos cables, debes apretar a mano las tuercas en caso de que tengas que repetir cualquier paso más adelante.

Paso 4 - Conecta el amperímetro al alternador

Con tu terminal positivo de batería ahora conectado al amperímetro, estás listo para conectar el siguiente cable. Toma otro pedazo de cable rojo de calibre 14 y conéctalo al otro terminal del amperímetro. Una vez conectado al amperímetro, se conectará a la regleta de bornes del alternador. Después de esto, puedes apretar todos sus accesorios y tu proyecto debe estar completo.

Autos
¡Ahora es tu turno! ¿Fácil, no?

0 comentarios: