Cómo limpiar los tapetes para automóviles

Alfombras
El mantener tu auto limpio hace que este dure en mejores condiciones.

Las alfombras de tu coche están diseñadas para proteger y mantener el interior libre de residuos de zapatos, derrames o ventanas. La combinación desagradable de suciedad y agua puede causar daños mayores, resultando en olores o, peor aún, erosión por óxido y daño al marco. Afortunadamente, la limpieza de las alfombras de su coche es un trabajo de bricolaje relativamente fácil y rápido. Aquí hay algunas maneras de limpiar las alfombras de tu auto, no importa cuán sucias estén.

Lavado a máquina

Es posible que sus alfombras específicas sean lavables a máquina si están hechas completamente de alfombra y no tienen una base dura de plástico. Para las alfombras muy sucias, puede tratarlas previamente con un limpiador de tapicería o rociar una mezcla de bórax y bicarbonato de sodio en cualquier mancha resistente antes de lavarlas, tal como lo haría para las manchas de ropa.


 (El bicarbonato de sodio también absorberá la humedad si lo rocías sobre la alfombra del automóvil y lo dejas allí durante unos 20 minutos, lo que también combate los olores desagradables de las mascotas y otros olores).

Cuando uses la lavadora para limpiar las alfombras de tu auto, asegúrate de usar un ciclo de volteo bajo para evitar que la alfombra se golpee demasiado, y lávalas ya sea por sí solas o con artículos similares como toallas viejas, trapos y alfombras para el hogar. Es posible que puedas ponerlos en la secadora después, pero también puedes dejarlos secar al aire.

Alfombras
El limpiar alfombras con máquina es una tarea divertida y que no ocupa mucho tiempo.

Lavado de manos

Lavarse las manos es una manera bastante fácil y efectiva de lavar las alfombras, ya sean de plástico o de tela. En primer lugar, sacude el polvo y la suciedad y utiliza una aspiradora de la tienda para eliminar los escombros restantes. Esto hará que tu trabajo sea más fácil y exitoso (haz este paso antes de cualquier tipo de limpieza). 

Un limpiador de tapicerías enlatado y un cepillo para fregar limpiarán adecuadamente tus alfombras, especialmente si sólo estás limpiando las manchas. El detergente para ropa también sería suficiente, pero puede requerir más enjuague para eliminar la espuma, que si se deja secar sólo atraerá más suciedad. 

Cualquiera que sea su uso, comience con un rociador y añada el producto según sea necesario, limpiando vigorosamente cualquier mancha o suciedad a medida que lo vaya utilizando. Si es un día cálido y soleado, enjuáguelos y déjelos secar al sol. De lo contrario, haga su trabajo sucio en un lavabo de ropa y cuélguelo para secarlo.
Limpiadoras a vapor

La mayoría de los limpiadores a vapor para alfombras de alquiler vienen con un accesorio para tapicería, que incluye un cepillo giratorio que vaporiza y friega las alfombras simultáneamente. Esto hará que las alfombras queden muy limpias y con poco esfuerzo, ya que la máquina realiza la mayor parte del levantamiento de manchas pesadas por ti. 

La desventaja es el gasto, sin embargo, puedes buscar ofertas o combinar un día de limpieza de otras áreas como alfombras y artículos de tapicería en tu hogar para que el costo valga la pena. En promedio, puedes alquilar una limpiadora a vapor por alrededor de $30 por día, pero busca ofertas a mitad de semana que te den un segundo día gratis.

Alfombras
El lavar las alfombras a mano hace que la limpieza sea más precisa y exacta.

Puedes comprar tu propia limpiadora a vapor básica para el hogar por entre $100-300 o invertir en un producto profesional por más de $500 si tus alfombras requieren una limpieza profunda de manera regular.

Gas / Estaciones de lavado de coches

Algunas gasolineras tienen potentes aspiradores para eliminar la suciedad del interior de tu coche. Pasa estas potentes aspiraciones por encima de las alfombras de tu coche para eliminar la suciedad y el polvo no deseado. Si queda suciedad o manchas, algunos lavados de autos tendrán lavadoras eléctricas de mano disponibles para usar para una limpieza completa del plástico o del material de la alfombra.

Servicios Profesionales

Aunque la mayoría de las suciedades o manchas se pueden eliminar con un poco de grasa, siempre hay profesionales que pueden hacer el trabajo por ti y con grandes resultados. Llama y obtén cotizaciones para el trabajo específico, o observa si los servicios de limpieza de autos tienen paquetes donde puedas hacer todo el interior de tu auto. 

Puede ser que sea sabio conseguir un tratamiento profesional de una sola vez, y después continuar con tus propios hábitos de la limpieza de la estera y de la alfombra que van adelante. Podría valer la pena la inversión de una sola vez para que las alfombras y tapetes de tu auto vuelvan a verse como nuevos.

Alfombras
Para tierra y polvo, una aspiradora será tu mejor opción a la hora de limpiar tu tapete.

Al igual que el exterior de tu coche necesita la atención adecuada para mantenerlo con su mejor aspecto, el interior de tu coche se beneficiará de los mismos hábitos. La limpieza regular de las alfombras de tu coche evitará que el suelo interior se ensucie mucho, lo que puede provocar la oxidación, algo caro y difícil de remediar una vez que se pone en marcha.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios