Cómo limpiar tu filtro de aire



Filtro de aire
El limpiar un filtro de aire se ha vuelto una tarea que para muchos es muy compleja, pero aquí, te mostraré que es totalmente lo opuesto.


Lo que necesitarás:

-Jabón y agua.
-Paño suave o toalla de papel.
-Un cubo.

Si el filtro de entrada de aire de tu coche no ha sido limpiado, es lo mismo que no tener su coche equipado con un filtro de aire en absoluto. La acumulación de suciedad, grasa y suciedad de un filtro de aire sucio impide el flujo de aire adecuado, lo que afecta el rendimiento y la eficiencia de su vehículo. La limpieza del filtro de entrada de aire de su coche se realiza fácilmente en unos pocos pasos.

Paso 1 - Encontrar el filtro de aire

Usa el manual del propietario para mostrar dónde se encuentra el filtro de aire. Si el manual no está disponible, haz una búsqueda del modelo y del año utilizando Internet. Una vez que se haya determinado la ubicación, abre la campana y busca el filtro de aire.

El bote puede abrirse de dos maneras: con abrazaderas o con una tuerca de mariposa. Abre el bote y extrae el filtro de aire.

Paso 2 - Limpieza del filtro de aire

Hay dos opciones fáciles para limpiar el filtro: lavar o aspirar.

Lavar

Coloca el filtro de aire en una mezcla de agua y jabón y sacúdelo varias veces para que el agua penetre en todo el filtro. Retira el filtro de aire y sacude el exceso de líquido, luego colócalo sobre una toalla, preferiblemente en un lugar soleado, para que se seque completamente.

Filtro de aire
Para esta tarea no necesitarás mucho, simplemente cuidado y empeño.

Vacío

Sujeta firmemente el filtro de aire y pasa la boquilla de la aspiradora por encima de él por completo, especialmente donde la suciedad pueda estar escondida. Realiza una comprobación visual y repite el proceso, si es necesario.

También es importante limpiar el interior del filtro de aire con un paño suave y seco o una toalla de papel para limpiar toda la abertura. Si usas agua, asegúrate de que no quede nada dentro del recipiente.

Paso 3 - Reemplazo del filtro de aire

Antes de reemplazar el filtro de aire dentro del bote, asegúrate de que éste y el bote estén completamente secos. Si es así, inserta el filtro y vuelve a colocar las abrazaderas o la tuerca de mariposa.

Filtro de aire
¡Comienza ahora mismo!

0 comentarios: