Cómo quitar un rasguño profundo del coche con los artículos de la casa

Cómo quitar un rasguño profundo del coche con los artículos de la casa
El mantener un auto en buen estado hace que influya en su precio y hace que se vea nuevo siempre.

Lo que necesitarás:

-Abrillantador de zapatos

-Agua fría

-Lija de grano 2000-3000

-Detergente líquido para vajilla

-Tazón

-Cepillo suave

-Paños blandos

-Toalla de rizo

-Compuesto de frotamiento

-Cera para coches

-Rueda de pulido

Muchos de nosotros hemos tenido que eliminar las marcas de arañazos en algún momento. Puede hacer todo lo posible para evitar arañazos, pero tarde o temprano, tu coche llevará las marcas inevitables. Los arañazos estropean el aspecto de tu coche. También reducen el valor de reventa de tu vehículo si no se retira correctamente.


Los arañazos no son el tipo de cosas que puedes permitirte ignorar por mucho tiempo. Es mejor tratarlos lo antes posible. Afortunadamente, no es necesario que lleves tu coche a un taller de carrocería para que le quiten los arañazos. 

Limpieza de autos
Pulir tu auto ayudará a corregir algunas imperfecciones sin la ayuda de un profesional siguiendo las indicaciones exactas.

Usa los siguientes artículos del hogar disponibles en la mayoría de los hogares para hacer el trabajo. Te ahorrará dinero y mejorará la apariencia de tu auto con sólo un poco de esfuerzo.

Paso 1 - Lava el panel

Lava el panel con agua jabonosa. Enjuaga y seca con un paño suave. Es mejor reparar el arañazo después de haber limpiado bien el panel. Esto asegurará un mejor resultado. Además, evita arrastrar pequeñas partículas a través de la superficie, lo que podría resultar en más daño.

Paso 2 - Abrillantador de zapatos

Utiliza un paño suave para aplicar un poco de esmalte sobre el arañazo. Esto te permitirá lijar la pintura alrededor del arañazo y no exceder el nivel de arañazo. Si excede el nivel de rascado, causará más daño al panel.

Paso 3 - Lije el arañazo

Agrega dos gotas de detergente líquido para vajilla en un recipiente con agua fría. Mezcla bien la solución. Sumerge el papel de lija de grano 2000-3000 en el recipiente y luego lija el área afectada. La solución resbaladiza mejorará la acción del papel de lija. 

Lija con pinceladas cortas y suaves hasta que desaparezca todo el esmalte. Tendrás que volver a sumergir el papel de lija en el agua jabonosa mientras trabajas para garantizar la eficiencia. Asegúrate de trabajar a lo largo de todo el rasguño.

Paso 4 - Limpiar

Cepilla todas las partículas de arena del área afectada con un cepillo suave. Una superficie limpia es vital antes de pasar a la siguiente etapa.

Limpieza de autos
Un carro siempre debe lucir reluciente, pues así atrapa más vistas y te hace sentir más cómodo.


Paso 5 - Pulir

Usa una toallita para aplicar un poco de compuesto de frotamiento en el área arañada. Trabaja con movimientos circulares. A medida que se va puliendo, se produce una neblina. Usa una toalla de tela de rizo para levantar la neblina.

Paso 6 - Lavado

Limpia el área reparada con agua y un paño suave.

Paso 7 - Pulido

Trabaja el área con una rueda de pulido y un compuesto. Una vez que notes que el área tiene una apariencia uniforme con el resto del panel, puedes dejar de pulir. Limpia el área con un paño suave para preparar la superficie para la cera.

Paso 8 - Brillar


Usa un paño suave para aplicar cera para autos sobre el área. Frota la cera con un movimiento circular para crear un brillo. La cera para autos también actúa como una capa protectora para tu auto. Ayuda a prevenir más arañazos. Este paso final dejará tu coche en buen estado.

Limpieza de autos
Dale cariño a tu auto y trátalo como a un bebé, porque él es que te lleva a tu trabajo o fiestas.

Consejo

Ten cuidado cuando limpies tu auto. Si te excedes, es probable que dañes la pintura del panel. ¡Suerte!

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios