El aceite extiende la ganancia

El petróleo subió por segundo día después de que Arabia Saudita se comprometiera a profundizar los recortes en la producción y el presidente de los EE.UU., Donald Trump, dijo que podría extender una fecha límite para los aranceles adicionales a China.

Los futuros en Nueva York añadieron hasta un 1,2 por ciento después de subir un 1,3 por ciento el martes. El mayor exportador de petróleo del mundo continuará frenando la producción más de lo requerido por un acuerdo de diciembre entre los principales productores, dijo el ministro de Energía Khalid Al-Falih al Financial Times el miércoles. Trump dijo que está dispuesto a extender la fecha límite del 1 de marzo si Estados Unidos y China están cerca de un acuerdo comercial.

El petróleo ha avanzado alrededor del 18 por ciento este año a medida que la coalición de la OPEP+ reducía la producción, aunque el repunte se ha producido este mes en medio de una producción récord de esquisto estadounidense y de la creciente angustia por la guerra comercial. Goldman Sachs Group Inc. 

Dijo que la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de "choque y sobrecogimiento" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de frenar la producción empujaría al crudo al alza, mientras que los inversores eran demasiado pesimistas sobre las perspectivas de la demanda. Por otro lado, los inventarios americanos cayeron durante la semana pasada, antes de que se publicaran los datos gubernamentales del miércoles.
"El petróleo se está recuperando aún más a medida que se confirma que los inversores confirmaron que los saudíes reducirán la producción, y ven una menor posibilidad de que las tensiones comerciales se intensifiquen en este momento", dijo Kim Kwangrae, analista de materias primas de Samsung Futures Inc. en Seúl. "Las expectativas de menores reservas de crudo americano se sumaron al optimismo."
El West Texas Intermediate para marzo subió 38 centavos a $53.48 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 8:15 a.m. en Londres, luego de haber subido hasta 65 centavos antes. El contrato subió 69 centavos el martes a $53.10.

Brent para la liquidación de abril agregó 54 centavos a $62.96 el barril en la bolsa ICE Futures Europe con sede en Londres. Subió un 1,5 por ciento para situarse en 62,42 dólares el martes. El crudo de referencia global se negoció con una prima de $9.11 a WTI.

Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones de crudo a 6,9 millones de barriles diarios el próximo mes y bombear 9,8 millones de barriles, dijo Al-Falih al Financial Times. El reino está tratando de adquirir activos de petróleo y gas fuera del país y ya no se centra sólo en la monetización de sus propios recursos, dijo.

La posible extensión de la fecha límite del 1 de marzo de la Casa Blanca sobre los aranceles aumentó el optimismo de los inversionistas de que las dos economías más grandes del mundo puedan resolver su disputa comercial, impulsando las acciones y monedas asiáticas. Los negociadores de Estados Unidos y China se reunirán en Pekín esta semana.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios