El petróleo avanzó más de 5% durante la semana

El petróleo avanzó más de 5% durante la semana
Una promesa rusa y un apagón saudí proporcionaron apoyo al crudo.

Al final de la jornada del viernes, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) estaba más cerca de los $60 que de los $50 y el precio del crudo Brent estaba más cerca de los $70 que de los $60.

El WTI para la entrega de marzo ganó $1.18 el viernes, estableciéndose en $55.59 por barril. Alcanzó un máximo de $55.80 y tocó fondo en $54.24 durante la sesión de fin de semana. En comparación con el acuerdo del 8 de febrero, el WTI aumentó un 5,4 por ciento.
El precio del contrato de petróleo Brent de abril se situó en 66,25 dólares por barril, lo que refleja una ganancia diaria de 1,68 dólares. Para la semana, el Brent ha subido un 6,7 por ciento.

Como Gasopedia informó el viernes pasado, el petróleo crudo ha recibido el apoyo de una promesa de Rusia de acelerar los recortes en su producción de petróleo, junto con un esfuerzo más amplio por parte del grupo OPEP+ para estabilizar el mercado del petróleo. Además, el servicio de noticias también señaló que un accidente provocó que Arabia Saudita suspendiera la producción de su enorme yacimiento petrolífero offshore Safaniya.

En su más reciente informe "This Week in Petroleum", la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) dijo que los inventarios de crudo comercial doméstico aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada a 450,8 millones de barriles. En comparación con el período correspondiente de 2018, las existencias de crudo aumentaron un 6,8 por ciento.

EIA también informó que la producción de crudo en Estados Unidos se mantuvo estable en 11.9 millones de barriles por día durante la quinta semana consecutiva. En cuanto al tema de las rayas, Baker Hughes, una empresa de GE informó el viernes que la actividad de las plataformas de perforación de EE.UU. está en aumento por segunda semana consecutiva.

Los futuros de gasolina reformulada (RBOB) también terminaron el día en alza. El contrato RBOB de marzo ganó 6 centavos para llegar a un acuerdo de $1.57 por galón. Desde el viernes pasado, RBOB ha añadido un 8,3 por ciento.

El gas natural Henry Hub redondeó el alza de los precios de los productos energéticos el viernes. El precio de referencia del gas de marzo se incrementó en cinco centavos para terminar el día en $2.625. Para la semana, el gas natural ha subido un 1,7 por ciento.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios