El petróleo continuará jugando un papel importante en 2040

El petróleo continuará jugando un papel importante en 2040
Aunque las perspectivas precisas son inciertas, el mundo parece estar preparado para consumir cantidades significativas de petróleo durante varias décadas, según el último Energy Outlook de BP.

Aunque las perspectivas precisas son inciertas, el mundo parece dispuesto a consumir cantidades significativas de petróleo durante varias décadas.

Eso es de acuerdo con el último Energy Outlook de BP, lanzado en Londres el jueves, que considera una serie de escenarios.

Todos los escenarios en la perspectiva de BP para 2019 sugieren que el petróleo continuará jugando un papel significativo en el sistema energético mundial en 2040, con un nivel de demanda de petróleo en 2040 que oscilará entre alrededor de 80 millones de barriles diarios (MMbpd) y 130 MMbpd.
"Se requieren niveles significativos de inversión para que haya suficientes suministros de petróleo para satisfacer la demanda en 2040", afirma el informe Energy Outlook de BP.
"Si la inversión futura se limitara a desarrollar los yacimientos existentes y no se invirtiera en nuevas áreas de producción, la producción mundial disminuiría a un ritmo medio de alrededor del 4,5 por ciento anual (según las estimaciones de la AIE), lo que implicaría que el suministro mundial de petróleo se situaría en torno a los 35 millones de barriles diarios en 2040", añade el informe.
"Cerrar la brecha entre este perfil de oferta y cualquiera de los escenarios de demanda en la perspectiva requeriría muchos billones de dólares de inversión en los próximos 20 años", continuó el informe.
The Energy Outlook explora las fuerzas que conforman la transición energética global hasta 2040 y las incertidumbres clave que rodean esa transición, según BP.

La compañía dice que considera los escenarios en la perspectiva, junto con una serie de otros análisis e información, cuando forma su estrategia a largo plazo.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios