El petróleo se mantiene estable, mientras que los datos manufactureros chinos son desalentadores

El petróleo se mantiene estable, mientras que los datos manufactureros chinos son desalentadores
Los futuros de petróleo se mantuvieron cerca de los 54 dólares el barril en Nueva York el viernes por la mañana en medio de los débiles datos manufactureros chinos.

Los futuros intermedios del oeste de Texas se mantuvieron estables después de haber subido más del 18 por ciento el mes pasado. El índice de directores de compras de fábricas chinas de enero cayó al nivel más bajo en casi tres años, lo que demuestra el daño que la guerra comercial está causando a la economía más grande de Asia.

La Casa Blanca dijo que se habían logrado avances en las conversaciones, aunque no detalló ningún nuevo compromiso de ninguna de las partes.

El petróleo se mantiene por debajo de los 55 dólares el barril, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados recortaron la producción en un esfuerzo por reforzar los precios que se hundieron casi un 40 por ciento el trimestre pasado.

Las ganancias del mes pasado se han visto limitadas por la continua incertidumbre sobre si los EE.UU. y China pueden frenar su conflicto comercial.
"Estamos asistiendo a una gran decepción en el mercado al no poder subir el precio", dijo Ole Hansen, responsable de la estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S. Por ahora, el mercado parece estar adoptando un enfoque de "esperar y observar" por el lado de la demanda, que aún no se ha visto afectado negativamente por la desaceleración económica observada en los últimos meses".
El crudo WTI para marzo cayó 22 centavos a $53.57 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 8:35 a.m. hora de Nueva York. El jueves bajó 44 centavos a 53,79 dólares.

Brent para la liquidación de abril subió 13 centavos a $60.97 el barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, y se negoció con una prima de $6.95 para WTI durante el mismo mes. El contrato de marzo expiró el jueves después de subir 24 centavos a $61.89.

Debilitamiento del Sentimiento

El PMI manufacturero chino cayó más de lo esperado a 48.3 el mes pasado, la última evidencia de una caída en el sentimiento de las fábricas en toda Asia. Si bien la Reserva Federal de Estados Unidos concedió un indulto a los mercados mundiales esta semana al señalar una pausa en las subidas de los tipos de interés, no disipó las preocupaciones de los inversores sobre la perturbación de las órdenes de negocio y los planes de inversión a medida que la guerra comercial se prolonga.

Los EE.UU. y China planean nuevas discusiones antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando los nuevos aranceles entren en vigor. "Queda mucho trabajo por hacer", dijo la Casa Blanca en una declaración en la que reiteró su amenaza de aumentar los impuestos sobre los productos chinos.

En Venezuela, Estados Unidos decidió bloquear a la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a sus clientes para que no utilizaran el sistema financiero de Estados Unidos en una guía actualizada sobre sus sanciones. 

Cualquier transacción con PDVSA, o cualquier entidad en la que tenga una participación mayoritaria, que involucre a ciudadanos estadounidenses o que pase por el sistema financiero del país, debe ser liquidada para el 28 de abril, dijo el Tesoro.

Las sanciones podrían detener directamente 500.000 barriles diarios de exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos, escribió en un informe el analista de Citigroup Inc. Ed Morse. Hay un 50 por ciento de probabilidades de que las pérdidas se acerquen a un millón de barriles al día, dijo.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios