El petróleo se mantiene por debajo de los $54

El petróleo se mantiene por debajo de los $54
El petróleo se mantuvo por debajo de los 54 dólares el barril después de su mejor registro de enero.

Los futuros en Nueva York se mantuvieron estables después de haber subido un 18 por ciento el mes pasado. China prometió expandir "sustancialmente" las compras de soja estadounidense después de dos días de discusiones en Washington, mientras que la Casa Blanca dijo que se habían hecho progresos, pero no enumeró ningún nuevo compromiso de ninguna de las partes. 

El índice de directores de compras de fábricas chinas de enero cayó al nivel más bajo en casi tres años, lo que demuestra el daño que la guerra comercial está causando a la economía más grande de Asia.

Una caída del 40 por ciento en el crudo el trimestre pasado y un flujo récord de esquisto estadounidense impulsaron a la coalición OPEP+ a embarcarse en una nueva ronda de recortes en la producción que ha estado apoyando los precios este año. 

Las ganancias se han visto limitadas por la continua incertidumbre sobre si Estados Unidos y China pueden contener su guerra comercial. El petróleo cayó durante la jornada del jueves, mientras que las cifras del gobierno mostraron que la producción de los Estados Unidos había alcanzado máximos históricos en noviembre.
"Los datos de China se han sumado a las preocupaciones de un crecimiento y una demanda más lentos que han permanecido en la mente de los inversores mientras las conversaciones comerciales en Washington concluían sin nada firme", dijo Sungchil Will Yun, analista de materias primas de HI Investment & Futures Corp. en Seúl. "Ese es un optimismo que eclipsa el optimismo sobre la escasez de suministros".
El West Texas Intermediate para marzo subió 1 centavo a $53.80 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 7:30 a.m. en Londres. Bajó 44 centavos a $53.79 el jueves y subió 12 centavos, o 0.2 por ciento, esta semana.

Brent para la liquidación de abril agregó 12 centavos a $60.96 el barril en la bolsa ICE Futures Europe con sede en Londres. El contrato de marzo, que venció el jueves, subió 24 centavos a $61.89. El índice de referencia global del crudo estaba en una prima de $6.90 para WTI.

El PMI manufacturero chino cayó más de lo esperado a 48.3 el mes pasado, la última evidencia de una caída en el sentimiento de las fábricas en toda Asia. Si bien la Reserva Federal concedió un indulto a los mercados mundiales esta semana al señalar una pausa en las subidas de los tipos de interés, no disipó las preocupaciones de los inversores sobre la perturbación de las órdenes de negocio y los planes de inversión a medida que la guerra comercial se prolonga. 
"Los PMIs globales están en ruinas absolutas, el puesto de la Reserva Federal es el único salvavidas ahora", dijo Howie Lee, un economista con sede en Singapur de Oversea-Chinese Banking Corp.
Los EE.UU. y China están planeando nuevas discusiones antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando se pongan en marcha los nuevos aranceles. "Queda mucho trabajo por hacer", dijo la Casa Blanca en una declaración en la que reiteró su amenaza de aumentar los impuestos sobre los productos chinos.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios