¡Elabora tu propio ramo de rosas!

¡Elabora tu propio ramo de rosas!
El día de San Valentín es una fecha importante para todos. ¿Por qué no regalas algo hermoso en este día?

Las rosas son la selección floral clásica para expresar amor y amistad, y el Día de San Valentín es una fiesta tradicional para regalar un ramo a un amigo o ser querido. 

Es tan popular la idea de que los floristas de todo el país se inundan de trabajo durante la semana del Día de San Valentín y, a cambio, a menudo suben los precios de lo que es, en su esencia, un simple ramo de flores para crear. En lugar de buscar la opción prefabricada, ¿por qué no armar usted mismo un ramo de rosas? La versión de bricolaje requiere sólo unos pocos suministros, además de un poco de creatividad y paciencia.

Paso 1 - Selecciona las rosas

Por supuesto, el primer paso en el proceso es recoger tus rosas. Elige un solo color, como el rojo clásico, o mézclalo con una variedad de tonos, que van desde el blanco y el rosa hasta el burdeos. Un ramo grande y de aspecto completo requerirá alrededor de dos docenas de rosas. Para un ramo más pequeño, una docena servirá. 

También puede agregar el aliento del bebé, helecho, u otras flores de acento y verdor si lo deseas. Si estás recogiendo tus propias rosas, busca tallos resistentes y flores que no estén completamente abiertas. Córtalos a la longitud adecuada para el jarrón que desee. Si los cortas unos días antes, deja una pequeña cantidad de longitud extra para un recorte rápido el día que regalas el ramo.


Rosas
Las flores siempre han marcado su esencia en estos días, pues son regalos naturales pero sumamente hermosos.

Paso 2 - Limpia tus rosas

Recorta las hojas inferiores de todas tus rosas, centrándote en las que estarán por debajo del nivel del agua en el florero. También corta las espinas para obtener un tallo liso. Puedes utilizar cualquier variedad de tijeras, recortadoras o un cuchillo que prefiera. En este punto, asegúrate de que todos tus tallos tengan la misma longitud. Si tus flores no fueron recién cortadas, corta las puntas del tallo. El corte abierto permitirá que las flores beban agua libremente y les ayudará a durar más tiempo.

Paso 3 - Pega con cinta adhesiva tu ramo de flores

Disponga las flores de la manera que desees, sujetándolas firmemente en el centro de los tallos y agregando de uno a tres tallos individuales o grupos de flores a medida que trabaja. Una vez que estén colocados, usa una goma elástica o una cuerda para mantenerlos en su lugar. Luego cubre esa sección con la cinta de la floristería.


Ramo de Rosas
Cuando cortes tus rosas procura que tengan tamaños iguales, para que el ramo quede más bonito.

Paso 4 - Accesorios

El aspecto final de tu ramo está limitado únicamente por su creatividad. Para un aspecto clásico, simplemente envuelve los tallos con cualquier variedad de papel encerado o papel pergamino. Maniobra el papel en forma de cono con la parte superior rodeando las flores. 

La parte posterior de la cabeza de tu cono proporcionará un lugar de descanso para tus rosas, mientras que la parte frontal ofrecerá una ventana de visualización. Tira firmemente de la parte inferior del cono y enróllalo con una banda elástica para sujetarlo firmemente contra los tallos. Utiliza una pequeña cantidad de cinta adhesiva para mantener el papel unido si es necesario.

Para añadir flores adicionales, como el aliento ubicuo del bebé, simplemente recorta tus flores a lo largo y mételas en el diseño. Trata de no abrumar la simple elegancia de las rosas. En su lugar, concéntrate en mejorarlos con un toque de contraste. Haz que el aliento del bebé sea más corto que el de las rosas para ofrecer relleno y un telón de fondo para resaltar el color de la flor.

Pon las flores en un florero para darle más apoyo y un producto terminado. Colocar guijarros grandes en el florero ayudará a evitar que las flores se muevan. Si no estás usando un florero, adorna el ramo con una cinta grande atada alrededor del cono de papel, cerca del centro de los tallos.

Paso 5 - Almacenamiento y entrega

Si tu ramo de rosas terminado es para ti, ¡disfrútalo! Si lo vas a regalar, guárdalo en un lugar fresco, como un refrigerador, hasta que esté listo para entregarlo. Asegúrate de asegurar el jarrón durante el transporte, especialmente si ya lo has llenado de agua. Frecuentemente rocía las flores con un rocío de agua para mantenerlas frescas.

Paso 6 - Una alternativa a los jarrones transparentes

Para ramos de mano o en un recipiente como un cubo o una canasta, usa la espuma de la floristería y tallos más cortos. Remoja la espuma en agua y colócala en el recipiente. Empuja el tallo de la rosa dentro de ella, lo que la mantendrá en su lugar.


¡Elabora tu propio ramo de rosas!
¡Regala algo hermoso este San Valentín! ¿Qué esperas?

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios