Haz que tu casa sea accesible para sillas de ruedas

Haz que tu casa sea accesible para sillas de ruedas

Haz que tu casa sea accesible para sillas de ruedas
Las personas con sillas de rueda tienen el derecho y libertad de trasladarse como cualquier persona.

La modificación de una casa para acomodar una silla de ruedas puede incluir renovaciones menores y mayores. El costo y alcance del proyecto variará dependiendo del tipo de modificaciones necesarias para convertir la casa. Los siguientes son algunos de los proyectos más comunes para hacer que el hogar sea más amigable con las sillas de ruedas.

Cambios Comunes

Los costes pueden ser muy amplios y dependen de las modificaciones necesarias. Los puntos principales de la accesibilidad en silla de ruedas son:

-Fácil acceso a la entrada de la casa, que puede incluir una rampa o un telesilla.


-Espacio libre adecuado a través de la puerta principal. La abertura debe ser lo suficientemente ancha para que una silla de ruedas pueda maniobrar fácilmente a través de la entrada.

-Suelo aplicable que permite que la silla de ruedas se mueva fácilmente por toda la casa.

-Modificaciones en la cocina que proporcionan fácil acceso y uso.

-Modificaciones en el baño que proporcionan seguridad y accesibilidad.

-Modificaciones de entrada

El primer paso es proporcionar un camino seguro y manejable a la entrada de la casa. Esto puede requerir la instalación de una rampa para sillas de ruedas con rieles de seguridad que permitan al usuario llegar fácilmente a la entrada. Cuando el espacio es limitado o los aspectos estructurales de la propiedad no son adecuados para una rampa, otra opción sería un telesilla. Para mayor seguridad, baja la mirilla a una altura que sea cómoda para un usuario de silla de ruedas.

Modificaciones en la puerta

Todas las puertas de la casa deben ser lo suficientemente anchas para acomodar fácilmente una silla de ruedas. Dado que el ancho de una silla de ruedas estándar es de aproximadamente 25 pulgadas de ancho, todas las puertas deben modificarse a un ancho de al menos 35 pulgadas. Esto puede requerir una amplia renovación. Una solución económica es retirar la puerta, incluido el marco, para conseguir el espacio libre necesario.


Sillas de rueda
El utilizar rampas hace fácil el trabajo de una persona a la hora de trasladarse con su silla de ruedas.


Eliminar los pasos de puerta

Las puertas y los umbrales no son aptos para sillas de ruedas. Cualquier escalón de la puerta tendrá que ser convertido en una rampa. Hay disponibles "rampas" de goma para cubrir los umbrales, que permiten una fácil modificación para permitir que una silla de ruedas cruce los umbrales y los suelos irregulares.

Modificaciones en el piso


Para facilitar la navegación del usuario de la silla de ruedas, puede ser necesario modificar el suelo. Las alfombras no son un suelo adecuado para una silla de ruedas. La pila pesada y gruesa de una alfombra requerirá más esfuerzo físico para maniobrar la silla de ruedas.

Dos muy buenas opciones para pisos son la madera dura y las baldosas de cerámica. Ambos tipos de pisos proporcionan una superficie atractiva, dura y duradera ideal para sillas de ruedas. También puedes realizar fácilmente la transición entre los dos materiales sin necesidad de un umbral, lo que impediría el movimiento de la silla de ruedas.

Otras opciones de pisos menos costosas y adecuadas para usuarios de sillas de ruedas son los pisos laminados y de vinilo. Ambos tipos de pisos proporcionan una apariencia hermosa y una superficie sólida para el uso de sillas de ruedas.

Sillas de rueda
Preferiblemente para las personas que usan sillas de rueda es recomendable los pisos rústicos, porque los lisos podrían ocasionar resbalos.
Modificaciones en la cocina y el baño

Tanto las modificaciones en la cocina como en el baño son significativas y pueden ser costosas. Ambas áreas requieren espacio para maniobrar y girar la silla de ruedas adecuadamente. Las actualizaciones más comunes incluyen:

-Superficies de trabajo más bajas al alcance de la mano.

-Interruptores y receptáculos de luz inferiores.

-Un rollo en la ducha o uno con un bordillo extremadamente bajo.

-Un asiento en la ducha o en el área de baño.

-Barras de agarre o rieles colocados cerca del inodoro y en las áreas de las duchas.

-Un lavabo a una altura adecuada para el usuario de la silla de ruedas.

-Almacenamiento del gabinete cerca del piso para un fácil acceso.

Sillas de rueda
Un soporte en el baño facilita la comodidad de una persona discapacitada para evitar accidentes.


Estos consejos y modificaciones son sólo algunas de las modificaciones más comunes para hacer accesible una silla de ruedas doméstica. 

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …