Operaciones de WTI por encima de $54

Los precios del petróleo crudo, la gasolina y el gas natural terminaron el martes en alza.

Tanto el West Texas Intermediate (WTI) como el Brent Oil Futures Contracts anunciaron ganancias el martes, con el WTI pasando algún tiempo por encima de los 54 dólares y el Brent cruzando el nivel de precios de 62 dólares.

El precio del contrato WTI de marzo subió 69 centavos, terminando el día en $53.10 por barril. La referencia se negoció dentro de un rango de $52.29 a $54.05.

El crudo Brent para la entrega de abril se situó en 62,42 dólares por barril, lo que refleja un aumento de 91 centavos de dólar por día.
"Saudi jawboning, que ha sido tan agresivo como sus recortes de producción, ha vuelto para dar un apoyo a los precios del crudo, aunque el cártel de la OPEP que controlan prevé una menor demanda de su petróleo este año frente a una mayor producción de sus rivales", dijo a Gasopedia, Barani Krishnan, analista principal de materias primas de Investing.com. "El ministro de energía saudí ha sido implacable en tratar de hablar del mercado desde el inicio de la campaña de la OPEP+10 en diciembre."
La última oferta de Arabia Saudita para apuntalar el mercado ha sido reducir la producción de crudo de marzo en más de 500.000 barriles diarios por encima de los compromisos de diciembre, explicó Krishnan.
"El verdadero problema de los saudíes es que, a pesar de las sanciones venezolanas y los temores de huelgas militantes en Libia y Nigeria, la prima geopolítica no es sólo para el petróleo", continuó Krishnan. "El WTI está atascado entre $51 y $54 por barril mientras que Brent está luchando por superar los $62."
Krishnan observó que el mercado petrolero parece complaciente con todos los suministros que ya han sido desplazados. Los actores petroleros de Arabia Saudita "deben preguntarse cuánto más tienen que hacer para que los precios alcancen el objetivo deseado", dijo.
"Mientras que los saudíes se dirigen hábilmente a los crudos agrios destinados a Estados Unidos por sus cortes y no a los preciados dulces para Asia, los datos semanales en Estados Unidos no se han alineado exactamente con sus intereses", dijo Krishnan. "Para frustrarlos aún más, esta semana tenemos interrupciones y atrasos en las refinerías que podrían causar un mayor aumento en las cifras de almacenamiento de crudo de Cushing que volverán a pesar en el mercado."
Además, Krishnan señaló que los productores de crudo de EE.UU. están mitigando el impacto de las acciones saudíes mencionadas anteriormente.
"Por último, pero no por ello menos importante, en la gran batalla de los barriles, agrios o dulces, casi todos los recortes importantes anunciados por los saudíes están siendo compensados por una mayor producción estadounidense", señaló Krishnan. "La Administración de Información Energética, por ejemplo, acaba de anunciar una producción récord de 12,41 millones de barriles por día este año y 13,2 millones el año que viene".
El precio de un galón de gasolina reformulada (RBOB) registró una modesta ganancia el martes. March RBOB recogió casi un centavo para llegar a un acuerdo de $1.43.

El precio de los futuros de gas natural Henry Hub de marzo subió casi 5 centavos, terminando el día en $2.69.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios