Refrigerante: ¿Qué hace y por qué es importante?

Refrigerante: ¿Qué hace y por qué es importante?

Refrigerante: ¿Qué hace y por qué es importante?
Un auto para su dueño/a es como un bebé. Por eso lo primordial es cuidarlo como tal.

Tu coche o camión requiere mantenimiento periódico para reducir el desgaste de sus componentes, prolongar la vida útil del motor y mantenerlo funcionando sin problemas. 


Los componentes de tu motor desempeñan un papel importante y vital en su funcionamiento. Examinemos el refrigerante del motor, incluyendo de qué está hecho, su doble propósito y el importante papel que desempeña en el funcionamiento del motor.

¿Qué es el refrigerante?

El refrigerante es una mezcla de agua destilada y alcohol. También conocido como anticongelante, su función principal es absorber el calor extremo generado por un motor en marcha. El refrigerante se introduce en el bloque del motor y sus componentes a través de un depósito fijado al radiador. 

Cuando el motor está en marcha, el refrigerante circula continuamente a través del motor y de vuelta por el radiador. El radiador está fijado en la parte delantera del vehículo, justo detrás de la parrilla, para maximizar la entrada de aire. A medida que el aire pasa a través de las aletas del radiador, enfría el refrigerante que circula.

Absorción de calor

Más de la mitad de la energía producida por un motor de combustión se convierte en calor. Mientras que parte del calor se expulsa a través del sistema de escape del motor, queda mucho en el bloque del motor, donde hará mucho daño si no se controla. Ahí es donde entra en juego el refrigerante. 

A medida que el fluido pasa a través del bloque del motor, absorbe el exceso de calor para ayudar a controlar la temperatura del motor. Sin refrigerante, tu motor alcanzaría temperaturas más allá de sus niveles de tolerancia y se atascaría, resultando en una costosa revisión del motor.

Auto sobrecalentado
Un carro sobrecalentado podría traer feos accidentes, como explosiones, yéndonos por lo peor.

Protección contra la congelación

Muchas personas viven en regiones del país sometidas a temperaturas heladas durante los meses de invierno. Como su nombre alternativo -anticongelante- sugiere, el refrigerante tiene un doble propósito, su resistencia a la congelación. 

Por ejemplo, si usaste agua corriente como refrigerante de tu motor y la temperatura bajó por debajo del punto de congelación, podría experimentar daños severos en tu motor y sus componentes. Esto se debe al hecho de que a medida que el agua se congela, se expande.

El aumento de la presión de la expansión podría agrietar el bloque del motor, las culatas y otros componentes del motor.

Refrigerante y Electrólisis

A medida que tu refrigerante envejece, puede sucumbir a la electrólisis y desarrollar una naturaleza ácida. Si no purga periódicamente el sistema y cambia el refrigerante, puede empezar a erosionar el motor y sus componentes relacionados. 

Refiérete a las sugerencias del fabricante del refrigerante con respecto a la frecuencia con la que debe cambiar el refrigerante.

Beneficios del refrigerante del motor

-Los beneficios de agregar un refrigerante de calidad a su vehículo superan con creces sus costos.

-Evita que el sistema de refrigeración se congele durante las temperaturas extremas del invierno

-Evita que el sistema de refrigeración alcance temperaturas de ebullición durante el verano

-Ayuda a reducir la oxidación y corrosión del motor en el sistema de refrigeración

-Prolonga la vida útil de los componentes de goma y plástico del sistema de refrigeración

-Ayuda a reducir la electrólisis, que puede erosionar los componentes del motor y causar reparaciones costosas.

Refrigerantes para autos
Por ende los refrigerantes de autos son recomendados para prevenir accidentes y para mantener más cuidados nuestros autos.

Mantenimiento del refrigerante

Aunque siempre debe consultar las pautas de los fabricantes con respecto a la frecuencia con la que debe cambiar el refrigerante, la mayoría de los profesionales están de acuerdo en que el sistema de refrigerante debe lavarse y cambiarse cada 50,000 millas aproximadamente.

Advertencias sobre el refrigerante

El anticongelante/refrigerante es extremadamente venenoso. Por lo tanto, debes almacenar el refrigerante en un lugar seguro y protegido fuera del alcance de los niños y las mascotas. Desecha el anticongelante usado de una manera segura para el medio ambiente. Consulta la etiqueta de advertencia del fabricante para una manipulación y eliminación seguras del refrigerante no deseado.

Refrigerantes para autos
Opta por un refrigerante para una vida más segura y tranquila con tu auto. ¿Qué esperas?

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Techos de Policarbonato, simples de instalar y muy económicos

Techos de Policarbonato, simples de instalar y muy económicos

Techos de Policarbonato Los techos de polica…