Cómo dejar tu trabajo y viajar por el mundo después de los 40


¿Has soñado con viajar por el mundo? ¿Cambiar totalmente de dirección y dejar un trabajo por otro? Si usted es inteligente, organizado y está dispuesto a abrazar la vida sencilla, es más fácil de lo que piensa.


Tal vez te preguntes cómo puedes formar parte del fenómeno de los nómadas digitales. Especialmente con el creciente enfoque en las fotos de viajes curadas que parecen mostrar a todos los menores de 40 años. Los cuarenta años en un mundo adicto a la juventud pueden parecer aterradores y aislantes. La gente te trata como si tuvieras 40 años, si eres un árbol, ese tipo de trato.

La primera es deshacerse de ese pensamiento y de cualquier persona a tu alrededor que lo implique. Hay muchas cosas vibrantes que están viajando y creando cambios. Muchos de nosotros que hemos elegido crear una vida llena de viajes, viviendo nuestra lista de cosas por hacer y alimentando nuestra adicción a los viajes. Sólo mira estos cuarenta y tantos bloggers haciendo que suceda.

Dejar tu trabajo y viajar por el mundo requiere cierta planificación. Y después de los 40, estás en la posición perfecta para dar el salto. Siendo realistas, depende de lo que quieras sacar de tus viajes. ¿Te estás tomando un tiempo libre? ¿Quieres ganarte la vida viajando? ¿Ya tiene recursos en su lugar? ¿Qué habilidades móviles posee (o está dispuesto a aprender)?

Cada vez que hablo de viajes y la gente me pregunta cómo lo hago, me vienen a la mente las palabras de la autora Brene Brown:
"Defino vulnerabilidad, como incertidumbre, riesgo y exposición emocional."

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo grande que no incluyera esas tres cosas, viajar o no? Tienes que estar bien con la incertidumbre para viajar para ganarte la vida.
Viajar es importante para recargar la creatividad y reiniciar nuestras mentes. Y aquí hay muchas razones por las que usted debe dejar su trabajo y seguir su sueño. Por lo tanto, aquí están los mejores consejos para que esto suceda:

Planifique de antemano - Sea simple y flexible


Si usted ya tiene los recursos financieros y ha estado planeando esto por un tiempo, ya está por delante.
Recomiendo a otros que se den un año para simplificar sus vidas. Esto incluye elementos logísticos como la definición de un presupuesto, venta de pertenencias, subarrendamiento o venta de propiedades, itinerarios, lista de contactos en cada lugar, visas de país, seguro de viaje, posibles permisos de trabajo, notificaciones bancarias, pago de facturas de automóviles, tarjeta de débito de repuesto, fotos de pasaportes adicionales, servicios de correo, teléfono celular desbloqueado, equipo electrónico y más.
Vale la pena organizarse en viajes y tener copias de seguridad y despidos. La confianza de tener una copia de seguridad si algo sale mal puede aliviar mucho estrés. Viajar puede ser estresante, incluso para la persona más relajada.
Confía en que conocerás a mucha gente en el camino y la mayoría de ellos quieren ayudarte. He tenido las experiencias más interesantes con los lugareños, desde encontrar los mejores lugares para comer escondidos, hasta playas solitarias y rituales auténticos.
Estar abierto a compartir tu tiempo con los locales en equilibrio con ser un turista puede ofrecerte los mejores puntos de vista. Y si estás buscando conexiones, esta es una buena manera de hacerlo. Asistir a eventos locales de networking, grupos de expatriados, reuniones y fiestas puede llevar a ofertas de trabajo, oportunidades de voluntariado, compañeros de viaje, opciones de entrenamiento e incluso romance si lo que buscas es eso.

Crear una lista de los principales destinos y presupuestos

Es bueno soñar, así que no te contengas. Decida una lista de destinos, clasificados por importancia, interés, conveniencia, costo y tiempo. Busca en profundidad, hay muchos destinos por ahí, y es clave tener una idea de lo que quieres lograr en cada uno de ellos.

Si está planeando viajar por el mundo, permanecer fuera de las ciudades más grandes y llegar a países menos conocidos le permite viajar más lejos por su dinero y experiencia que es realmente nuevo. ¿Por qué no el Himalaya o Bolivia, en lugar de Barcelona o Islandia? Forego Costa Rica para cualquiera de los Stands - Uzbekistán, Turkmenistán, o Kyrgyzstan. ¿Quién quiere las mismas fotos del programa que todos los demás?

Recomiendo tener una lista de contactos de proveedores de tours en cada lugar como respaldo, pero para hablar con los locales de grandes ofertas. Utiliza las aplicaciones de viajes para seguir y planificar viajes, millas, Sygic App , Matt's Flights , Lounge Buddy, Trippit, Trippit, Trip.me y Waze para empezar. Todo lo que he usado.
¿Cuánto te va a costar todo esto? Eso depende de cómo te guste viajar. El promedio mundial de viajes cuesta $2,000 USD al mes, para un estilo de vida simplificado. En algunos países como Portugal y República Dominicana se puede conseguir con 1.200 dólares.

Este es un buen número para empezar, pero mencioné "back up's right". Así que añade un 25% a eso. Usted puede tener este es ese banco, o tener un comienzo con planes para tomar su trabajo a distancia, ganando a lo largo del camino.

Vete, pero no a todas partes

Puede que no quieras oírlo, pero es probable que te canses de viajar. Extrañarás tu ciudad familiar, tu puesto de café local, tus amigos, tu familia y poder acurrucarte en tu propia cama y atracarte en Netflix. Así que manténgalo flexible pero sea bueno con usted mismo. Esto no es una carrera alrededor del mundo.
Considere la estacionalidad de los países, la temporada alta es más cara. ¿Cómo está el clima en el lugar al que vas? ¿Tienes el equipo para ello? ¿Cuál es el mejor momento para visitar su lugar favorito?
Una rápida búsqueda en Google puede llevarte a patrones climáticos y a probables multitudes estacionales. Usted puede recurrir a su presupuesto para comprar ropa nueva o equipo técnico para experimentar un lugar y luego pasárselo a los locales.

Me gusta buscar deportes extremos para añadir a mi lista de deportes, permanecer en un clima más cálido, perderme en el anonimato de un idioma que no conozco, y experimentar festivales locales. Todo eso entra en la planificación de mi viaje. Desde La Tomatina en España hasta el Festival del Espíritu en Bali.

Cualquiera que sea su pasión, le recomiendo que la ponga en práctica en su planificación de viajes, y posiblemente la haga parte de su estructura de trabajo remota. Las almas curiosas que quieren viajar por el mundo suelen ser exploradores multi interesados y multi talentosos, así que estoy seguro de que no hay escasez de objetivos en su planificación.

Acepte los viajes lentos

Los paisajes profesionales y familiares han cambiado en todo el mundo. Las herramientas de viaje son más accesibles, incluyendo Uber y otras tecnologías convenientes.

Esto nos ha permitido hacer cambios de carrera a los 40 años, volar solos o llevar a nuestras familias de viaje. También nos ha permitido integrarnos en casi cualquier país y disfrutar de lo que algunos llaman viajes lentos. Yo lo llamo la manera correcta de viajar.

Pase por lo menos un mes en un lugar. Conozca lo que hacen los lugareños. Vestirse como un local, aprender algunas frases clave. Pasa por alto la carrera de ratas turísticas de aquellos que necesitan aplastarlo todo en una semana al año, y recuerda el día en que decidiste dejarlo.

No sólo viajamos para tomar fotos con fondos icónicos, viajamos para ver qué es diferente de nosotros, y cómo es lo mismo.

Los viajes lentos incluyen alquilar una casa, inscribirse en un curso, ser voluntario, estudiar un idioma, encontrar sus raíces, descansar en un café y hacer un balance de su vida, escribir su libro, o hacer esas facturas de dolla dolla en línea.

Hay muchas opciones para quedarse a largo plazo, incluyendo el obvio Airbnb, House Swap y VRBO. Pero revisar los periódicos locales y caminar por los vecindarios es probable que te lleve al corazón de los viajes lentos.

Deje atrás las posesiones y los hábitos


Recuerden que cuando mencioné la incertidumbre, el riesgo y la vulnerabilidad, bueno, aquí está. Dejar atrás todas esas cosas que acumulaste como una "necesidad" y darte cuenta de que son realmente innecesarias cambia tu forma de pensar. Te convertirás en un minimalista.

Una maleta, preferiblemente una mochila, es el camino a seguir. Una bolsa de facturación y una mochila para el día serán vitales en sus hábitos de viaje. La cantidad de su equipo es proporcional a su nivel de estrés. Colocar todo en una mochila y llevar el equipo proporciona comodidad, más seguridad (contra el robo) y facilidad.

Aunque parece que sólo los niños viajan con mochilas, no es el caso. Piense en intentar tirar de una maleta rodante a través de lugares remotos, caminos de tierra o selvas. No querrás encontrarte allí. Además, son igual de convenientes en la ciudad.

Una mochila elegante no va a tener un segundo vistazo a un Four Seasons para hacer esa revisión de marca para la que fuiste contratado remotamente. Además de cualquier espacio extra, lo más probable es que tengas tus aparatos electrónicos que hacen posible trabajar en línea. De nuevo, créeme. Sea dueño de su viaje.

Poco a poco, también te despojaras de hábitos como preocuparte por lo que llevas puesto, coleccionar cosas y repensar tu impacto personal en el planeta.
Sí, los viajes tienen una gran huella de carbono, pero en el camino puedes ser voluntario, dejar el hábito de usar plástico y comer alimentos no procesados, todo ello con un retorno positivo.

Consejo profesional:


Pack 2- 3 trajes intercambiables en tonos medios a colores más oscuros que son cómodos y duraderos. Cosas como los pantalones de "aventura" que te mantienen seco y te pueden bajar la cremallera en pantalones cortos, camisetas de lycra o algodón, pantalones de yoga y bufandas que hacen mucho por las mujeres, y un buen par de zapatos para caminar o sandalias para empezar.

Lleve un botiquín de primeros auxilios básico y un kit de reparación con artículos de costura, cintas de ayuda para el equipo y parches.

Gane Dinero Remotamente


Tienes 40 años y acabas de dejar tu trabajo para viajar por el mundo, ¿estás loco? La mayoría de los bloggers ganan un promedio de $2 al día, mientras que unos pocos en la cima ganan un ingreso de seis cifras.
Si estás buscando ganar dinero mientras viajas en línea, se necesita persistencia, resistencia, flexibilidad y un buen trabajo duro a la antigua usanza. La mayoría de las hermosas fotos en línea son hechas por escritores de viajes y flash packers que vienen por una semana o un fin de semana. No es lo mismo que viajar a tiempo completo.
No se preocupe, todavía puede hacer contenido hermoso (mientras que todavía está inmerso en el viaje). Sólo hace falta más creatividad.

Los bloggers ganan su dinero en escritura freelance, publicaciones en medios sociales, asociaciones de marcas, anuncios, coaching, charlas, libros electrónicos, ingresos de afiliados, fotografía, licencias y ventas de productos. Las puertas están abiertas, sólo tienes que entrar.

Algunos lugares para publicar y encontrar trabajo remoto son Upwork, Fiverr, Writers Work, Freelancer, Remote Co, Idealist y Small World. Si estás en tecnología, tienes aún más flexibilidad. Los codificadores y desarrolladores de UX tienen una gran demanda.

Si hay algo que he aprendido en mis años de viaje, aventura y escritura, es que puedes poseer habilidades aparentemente opuestas - enseñar yoga vs. volar un helicóptero, crear contenido multimedia vs. organizar retiros de aventura - que te servirán bien.
Algunas de mis habilidades anteriores me proporcionan gracia bajo presión, disciplina, enfoque, organización y habilidades de comunicación que hacen que ser un nómada digital y viajar sea mucho más fácil. Incertidumbre, riesgo y vulnerabilidad, ¿verdad?
La gestión del tiempo, la organización, la inteligencia financiera, la voluntad de aprender, la comunicación y la curiosidad serán necesarios en sus viajes por el mundo. Tus instintos, habilidades y pasiones están alimentando tu deseo de viajar y también pueden apoyarte en tu nueva vida de viaje y ocio.

Reflexiones finales

Tomen lo que puedan y prepárense para sus propios viajes. Después de los 40 años, cada decisión que tomamos es aún más vital para nuestro efecto general en la vida. Pero por lo general somos un poco más sabios, libres y más aptos para evaluar las incertidumbres.
Ahora es mejor que nunca alimentar a nuestros locos y vivir fuera de la carretera. Nos lo hemos ganado.

No te aconsejo a la ligera que dejes tu trabajo y viajes por el mundo. No es para todo el mundo, y puede desarraigar tu vida de maneras en las que nunca habías pensado.
Y si realmente se sale de la red y pasa años enfocado en viajar, tiene que empezar todo de nuevo cuando regrese a casa. Lo más probable es que regreses como una persona cambiada, pero el resto del mundo parecerá no haber cambiado.

Ya sea que usted esté creando un cambio de carrera, haya tenido un evento importante en su vida, o esté siguiendo sus sueños de viaje después de cuidar de una carrera y de sus hijos; viajar por el mundo después de los 40 años es más que posible


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios