15 alimentos para el cerebro que debe comer con regularidad para mantener su mente alerta

15 alimentos para el cerebro que debe comer con regularidad para mantener su mente alerta


En estos días hay muchas opciones de comida. Cada truco de marketing se utiliza para hacer que usted compre alimentos para el cerebro, productos totalmente naturales, sin grasa o sin gluten.

¿Podrías culparlos? Necesitan obtener beneficios para seguir existiendo y entregar sus productos a los consumidores.

Pero, ¿significa esto que los alimentos con estas etiquetas son sólo productos normales o existen realmente alimentos para el cerebro?

Fue entonces cuando la investigación llegó y demostró que los alimentos del cerebro (es decir, los alimentos que tienen un efecto positivo en el cerebro) realmente existen.

En este artículo, usted encontrará 15 alimentos para el cerebro que debe comer para mantener su mente aguda.

1. Arándanos


Uno de los mayores regalos de la Madre Naturaleza: los arándanos. Los arándanos son conocidos como el rey de los antioxidantes[1] y se utilizan para desintoxicar el cuerpo.

No hay muchos estudios que hayan intentado probar la relación entre los arándanos y la mejora de la función cerebral. Pero hay un estudio que consistió en 9 personas mayores. Encontraron que el consumo diario de jugo de arándano durante 12 semanas mejoraba la función de la memoria[2].

Si esto no es lo suficientemente razonable como para incluir los arándanos en su dieta, debe leer el siguiente artículo sobre otros beneficios de los arándanos:

¿Qué pueden hacer los arándanos? 10 beneficios de los arándanos que le impresionará

Como con todos y cada uno de los alimentos para el cerebro listados aquí: Consumir más de lo necesario también puede provocar efectos secundarios, lo mismo ocurre con los arándanos[3].

Cuando incluya los arándanos en su dieta junto con otros alimentos del cerebro, asegúrese de no comer más de 0.5 tazas (4 oz./113 gramos) al día.

2. Brócoli


El primer vegetal de la lista, el brócoli. Haga lo que haga con él: asar, cocer al vapor, escaldar o saltear[4], mejorará la agudeza de su cerebro.

Hay dos nutrientes principales en el brócoli que lo hacen uno de los alimentos del cerebro en esta lista. La vitamina K, que también se encuentra en cantidades más bajas en los arándanos, ayuda a fortalecer las capacidades cognitivas[5] El nutriente Colina mejora la memoria[6].

Hay seis veces más vitamina K en el brócoli que en los arándanos. La desventaja es que los arándanos son un poco más sabrosos.

Incluya un poco de brócoli en cada plato caliente que coma en un día, y su cerebro se convertirá en un SUPER cerebro.

3. Nueces


Las nueces son la mejor opción de todas las nueces cuando se trata de mejorar la función cognitiva. Tienen los mismos beneficios que cualquier otra nuez, pero las nueces también contienen ácidos grasos omega-3.[7]

Además de la mejora de la salud cardíaca,[8] las nueces también proporcionan una memoria más nítida (al menos para las mujeres)[9].

El consumo de nueces también ayuda a ralentizar el deterioro mental[10] debido a la vitamina E que se encuentra en las nueces[11].

La próxima vez que te apetezca un bocadillo, compra una bolsa de nueces sin asar y sin sal. En el futuro, este será el reemplazo de todos los bocadillos poco saludables como el Twix.

Los alimentos para el cerebro no son alimentos para el cerebro porque contienen mucha azúcar. Los alimentos del cerebro generalmente consisten en una alta cantidad de vitaminas y antioxidantes. Así es como puedes reconocerlos.

4. Té verde


Algunos de nosotros bebemos café mientras que otros prefieren el té. No tienes que elegir uno u otro porque ambos llegaron a la lista (leerás más adelante sobre el café en el número 11 de los alimentos para el cerebro).

El té verde contiene más que cafeína, contiene L-teanina, que esencialmente reduce los niveles de ansiedad[12] y aumenta los niveles de dopamina y la producción de ondas alfa (relajación).

Los niveles más bajos de cafeína en el té verde en comparación con el café hacen que esta sea una bebida perfecta para el funcionamiento cerebral. La cafeína y la L-teanina muestran efectos sinérgicos que funcionan mejor con la cantidad de cafeína que se encuentra en el té verde[13].

Las personas que beben té verde han demostrado que tienen un nivel de energía más estable y una mayor productividad en comparación con cuando beben café. Por lo tanto, si está buscando alimentos para el cerebro que mejoren su productividad, el té verde es el camino a seguir.

5. Naranjas


La naranja es un hermoso regalo de la Madre Naturaleza bien conocido por la cantidad de vitamina C que contiene. Una naranja grande es suficiente para satisfacer el 100% de su consumo diario de vitamina C. La vitamina C tiene muchos beneficios:


  • La vitamina C reduce el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiopatías[14].



  • Puede ayudar a luchar contra la hipertensión[15].



  • La vitamina C aumenta la inmunidad al aumentar la producción de glóbulos blancos[16].



  • Lo más importante de todo: los altos niveles de vitamina C se encuentran relacionados con la mejora de la memoria y el pensamiento. Se ha demostrado que las personas que sufren de demencia tienen bajos niveles de vitamina C.[17] Esto puede significar que al consumir suficiente vitamina C, usted podrá prevenir la demencia[18].


6. Aguacates


Los aguacates encajan muy bien en su ensalada, o incluso le puede gustar en tostadas.

El aguacate es una fuente de grasas saludables; grasas monoinsaturadas. Se cree que las grasas monoinsaturadas contribuyen a un flujo sanguíneo saludable, lo que a su vez significa un cerebro sano[19].

Además de eso, los aguacates también reducen la presión arterial, lo que evitará una disminución de las capacidades cognitivas[20].

Añadir 1/4 o 1/2 aguacate al día debería hacer el truco y ayudar a su cerebro a funcionar como un superhéroe.

7. Aceite de Coco


El aceite de coco es un aceite multifuncional; algunos se bañan en él, otros se lo ponen por toda la piel y también se usa para cocinar. Para obtener los siguientes beneficios, usted debe consumir oralmente (pero eso depende de usted, por supuesto).

Cuando se trata de mejorar la función cerebral, el aceite de coco ha demostrado que estimula la función cerebral en pacientes con Alzheimer[21] Aunque no se ha demostrado que funcione en personas sin Alzheimer, nunca puede hacer daño.

8. Espinacas


Una investigación encontró que cuando los ancianos consumían una (o dos) porción diaria de espinacas (u otras hojas verdes) durante un promedio de 5 años tenían las mismas capacidades cognitivas que alguien 11 años más joven que nunca consumió hojas verdes[22].

Todo esto es gracias a la vitamina K que se encuentra en las hojas verdes como la espinaca, la corizada, la col rizada y la mostaza.

9. Avena


Conocida por su uso como desayuno, la avena es uno de los muchos tipos de cereales que contienen más que sólo azúcar.

Hay una razón por la que la avena se usa a menudo como desayuno. Es debido a los muchos carbohidratos que hay en ella que actúan como una inyección de glucosa que aumenta sus niveles de azúcar en la sangre.

La glucosa se envía inmediatamente al cerebro para ayudarlo a funcionar. En esencia, esto significa que cuanto mayor sea la concentración de glucosa en la sangre, mejor podrá concentrarse y recordar las cosas[23].

Si usted sufre de bajos niveles de azúcar en la sangre por la mañana y no puede funcionar sin tener un gran desayuno inmediatamente después de despertarse, la avena va a ser su mejor amigo.

10. Pasas de uva


Los niños a menudo los consumen como bocadillos saludables porque son dulces. ¿Pero sabías que las pasas de uva promueven la función cerebral?

Las pasas son la fuente número uno de boro de todos los alimentos para el cerebro. La investigación encontró que el nivel de boro está relacionado con la coordinación mano-ojo y la memoria a corto plazo[24] El aumento de los niveles de boro mejora ambos.

Además de eso, las pasas también:


  • Curar las heridas más rápido



  • Prevenir la deficiencia de vitamina D



  • Y mucho más (lea la investigación completa relacionada en el número 21)


Agradece a tu mamá por poner esas pasas en tu lonchera de la escuela primaria y devuélvele el favor haciendo lo mismo por tus hijos.

11. Café


Ya hemos hablado antes de los beneficios del té verde, pero eso no significa que el café no pueda servir también para el funcionamiento del cerebro. Si prefiere el café antes que el té, escuche (en realidad lea) atentamente.

Hay algo sobre el café que la mayoría de la gente ni siquiera sabe. El punto es que la mayoría de nosotros consumimos más antioxidantes a través del café que cualquier otro de los alimentos cerebrales mencionados.

Esto no se debe a que haya más antioxidantes en el café; se debe a que el café es el que más se consume de todos los alimentos del cerebro.

Estos antioxidantes protegen su cerebro de la muerte celular, lo que a su vez lo protege de la demencia y las enfermedades relacionadas[25].

Sin mencionar que la cafeína también puede prevenir la demencia y el Alzheimer[26][27].

Usted no tiene que renunciar a su café, excepto por todo el azúcar y la leche que le pone. Beba su café negro y manténgalo a un máximo de 3 por día y estará bien.

12. Almendras


Anteriormente mencionamos las nueces, pero la mayoría de las nueces son generalmente buenas para la salud (siempre y cuando no te excedas).

Las almendras son más conocidas por su potencial para mejorar la memoria y retrasar la progresión del Alzheimer[28][29] Por supuesto, comparten los mismos beneficios con las nueces, pero las almendras son más bajas en grasas omega 3.

Si se le olvidan las cosas a diario, tal vez un puñado de almendras por día pueda ayudarle.

Cinco o seis almendras al día deberían servir. Si no está cuidando su peso, puede tomar un puñado. Pero no exageres porque hay muchas grasas en las nueces.

13. Lentejas


Las lentejas para los veganos entre ustedes es una de las mejores fuentes de proteína entre las legumbres. Además de eso, es una fuente rica de varios nutrientes esenciales como el hierro, la vitamina B6 y el folato (vitamina B9).

Además del hecho de que hacen una combinación estupenda con el arroz, las lentejas también sirven para su propósito en el cerebro. Todos los nutrientes esenciales mejoran el funcionamiento del cerebro a su manera:


  • El folato (vitamina B9) mantiene su mente aguda mientras envejece[30].



  • El hierro juega un papel esencial en el funcionamiento cognitivo de las mujeres embarazadas[31].



  • El zinc es bien conocido por aumentar la memoria.[32]



  • La vitamina B6 y la tiamina te dan más energía y concentración[33][34].


Como puede ver, las lentejas constituyen uno de los mejores alimentos para el cerebro en esta lista. Pero esto también depende de sus preferencias, ya que es posible que algunos de ustedes nunca hayan comido lentejas.

14. Fresas

Se sabe que la mayoría de las bayas y otras frutas relacionadas, como las fresas (que técnicamente no son vistas como bayas), tienen efectos beneficiosos en el cerebro[35], ayudan a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad e incluso pueden retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer[36].

Otra cosa que está más relacionada con la fresa es la cantidad de potasio que contiene. El potasio está relacionado con el aumento del flujo sanguíneo, mejorando así la función cognitiva[37].

Ocho fresas al día deberían ser suficientes para hacer el truco y darle muchos beneficios además de estos beneficios que mejoran el cerebro

15. Vino Tinto


Por último, pero no menos importante, quizás tu bebida alcohólica favorita: el vino tinto. Si pensabas que tenías que dejar las bebidas alcohólicas, estabas equivocado.

Aunque el alcohol en sí mismo no está relacionado con ninguna mejoría en el funcionamiento del cerebro; algunos estudios muestran que hay beneficios al beber ligera o moderadamente.

De todas las bebidas alcohólicas, el vino tinto es el que tiene los resultados más favorables. Las investigaciones demuestran que el vino tinto puede incluso retrasar el envejecimiento[38] y también puede disminuir el riesgo de demencia[39].

Aunque estos resultados se basan en investigaciones, los investigadores no recomiendan que los no bebedores comiencen a beber. Especialmente las personas más jóvenes no deberían aspirar a beber vino tinto, ya que la mayoría de los beneficios (o ningún aumento de los riesgos) se encuentran en las personas de edad avanzada.

Si usted piensa en beber vino tinto, debe beber un máximo de 1 vaso de vino tinto por día como mujer y un máximo de 2 vasos de vino tinto por día para los hombres. Un vaso de vino tinto debe contener 175 ml, no exagere.

Tenga en cuenta que también existen riesgos potenciales al beber alcohol:


  • Adicción



  • Depresión



  • Aumento de peso


Conclusión


"Eres lo que comes".

Uno de los dichos más antiguos que expresa todo lo que necesitas saber.

Cada alimento en esta lista de alimentos para el cerebro se pone en esta lista porque mejora el funcionamiento del cerebro de alguna manera. Por lo tanto, cualquier alimento de esta lista que usted elija comer después de leer este artículo no importa.

Lo que más importa es que lo leas todo de cerca y elijas uno de los alimentos del cerebro que más se adapte a tu objetivo.

"Disfrute comiendo su próxima comida para el cerebro"

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …