15 consejos para manejar el trabajo por turnos y su calidad de vida


No es ningún secreto que el trabajo por turnos puede afectar su bienestar físico, su estado emocional y su salud mental. En las industrias que requieren servicios de 24 horas o semanas de trabajo que operan alrededor de rotaciones de turnos de 12 horas, todavía puede haber cierta resistencia al rebotar semana tras semana.

Con el tiempo, los pasatiempos que alguna vez amó pueden ser dejados de lado y los agotamientos pueden llegar a ser arrastrados como resultado de las emociones de des conexión, aislamiento y, posiblemente, insatisfacción.

Cambiar su estilo de vida es desafiante pero factible. Como la mayoría de las otras cosas en la vida, es el acto de equilibrio lo que realmente afecta la calidad de su vida.

Ahora es el momento de zambullirse. Aquí hay 15 consejos para mejorar su calidad de vida cuando el trabajo por turnos puede ser un peso para usted:

1. Descubra lo que funciona para usted


Pregúntese - "¿qué está funcionando para mí?"

Recientemente, me he dado cuenta de que soy mucho más madrugadora que noctámbula. Escribo mejor, mi enfoque es claro y siento como si estuviera trabajando a mi nivel óptimo. Descubrir esto fue un cambio de juego y me ha ayudado a comprender cómo presentarme física y mentalmente en el trabajo.

Un buen punto de partida es tomar nota de las pequeñas cosas que funcionan y que no funcionan para usted:

¿El café me hace dormir cuando comienzo mi turno a las 11 p.m.?

¿Qué tan desordenada está mi mente cuando me voy a dormir después del trabajo en vez de hacer algunos de mis recados primero?

Me estoy perdiendo otra función familiar, ¿cómo me siento en el trabajo y siempre me siento de esta manera?

Notar estos pequeños detalles puede mejorar su calidad de vida en general

2. Tómate un día libre de salud mental


Los agotamientos ocurren a los mejores de nosotros, e incluso las personas más exitosas se enfrentan a ellos.

Todo el mundo pasa por un período de agotamiento mental y físico completo, pero siempre hay signos que conducen a un agotamiento, incluyendo falta de motivación, disminución de la satisfacción y problemas de salud. Tomar un día de salud mental puede ayudar.

El trabajo por turnos puede ser algo estresante y darle a su mente la relajación y el cuidado personal que se merece le ayudará a tomar decisiones más claras y saludables.

3. Dedique un tiempo mínimo a las redes sociales


Cuando trabajas a horas extrañas del día, puede ser difícil alejarte de los medios sociales - las plataformas digitales e interactivas que te mantienen conectado con el mundo "exterior".

Participar en los medios de comunicación social es también un acto de equilibrio y disfrutar de amplias cantidades de luz azul y zambullirse en el agujero del conejo de desplazamiento no sólo te agota mentalmente, sino que puede dejarte sintiéndote desconectado de todo el mundo.

El mundo digital siempre estará ahí. No olvides hacer tiempo para conectarte con el mundo real también.

4. Invierta en una almohada para los ojos


En realidad, no es el impulso de la cafeína matutina lo que hace que el día se ponga en marcha, sino el sueño que recibiste la noche anterior. Eso es vital. Un sueño defectuoso puede dejarle sintiéndose desenfocado y, en general, afecta la forma en que comienza el día.

Las almohadas para los ojos son ideales para aquellos que pueden tener dificultades para dormir, ya que los aceites esenciales infundidos en el tejido sedoso pueden ayudar a aliviar la tensión, el estrés y ayudarle a lograr un sueño de calidad.

5. Hora designada de "yo" todos los días


Como un número, 24 horas pueden parecer en libertad. Agregue a su jornada laboral de 8 horas, las tareas diarias, los desplazamientos y otras obligaciones de la vida, puede ser difícil de exprimir en una hora sólo para usted.

Pasar una hora solo y contigo mismo puede cambiar la calidad general de tu vida. Ya sea que se trate de un tiempo para disfrutar de un libro, hornear un plato, escribir libremente o tocar un instrumento, este es un tiempo para que lo pases de manera egoísta.

6. Crear metas o cosas a las que aspirar


Cree metas - no una lista de cosas que hacer.

Haga una lista de los eventos locales a los que desea asistir el fin de semana o conviértase en la meta de correr un 5k. Considere que sus metas son cosas que encienden esas emociones de emoción, aventura y diversión.

7. Tómese un momento para reducir la velocidad.


El trabajo en turnos puede drenar físicamente, lo que significa que debe escuchar a su cuerpo. A menudo, tendemos a perdernos cuando estamos en movimiento. Tomamos nuestras comidas, nuestros cafés, e incluso conversaciones importantes mientras estamos constantemente en marcha. Tómese un tiempo para respirar y reducir la velocidad.

8. Establecer expectativas con su empleador


Se trata de comunicarse con su empleador y establecer las expectativas que usted puede cumplir de manera realista. A veces los empleados van más allá y se quedan después del trabajo o terminan haciendo turnos extras cuando es necesario.

  • Siendo realistas, ¿está yendo más allá o sus empleadores se están volviendo demasiado dependientes? 

  • Si es así, es hora de establecer esas expectativas.

  • Si usted tiene una familia y necesita estar en casa a cierta hora, pídale a su empleador que la respete. 

  • Si hay una clase de yoga a la que te has comprometido semanalmente y que te mantiene con los pies en la tierra y recargado, mantente comprometido con ella.

Establecer esas expectativas puede ayudar a devolverle el control a su vida.

9. Crear una rutina


Establecer una rutina fija puede aliviar el estrés innecesario. Después de un largo día de trabajo, lo último que probablemente le gustaría hacer es hacer hincapié en las tareas diarias que debe realizar.

Fije un día designado para lavar la ropa, ir de compras al supermercado y otras tareas que deban realizarse semanalmente.

10. Preparación de comidas para la semana


Comer sano es un factor crucial que afecta su calidad de vida, pero tomar el control de lo que entra en su cuerpo le da esa conciencia consciente de lo que realmente está consumiendo.

No es ningún secreto que preparar la comida no es una tarea fácil. En lugar de ello, piense en los beneficios que podría proporcionar: liberar la capacidad mental durante la semana, construir una relación sana y responsable con usted mismo, y puede terminar siendo rentable.

11. Haz algo creativo


Incluso para aquellos que creen que no tienen un hueso creativo en su cuerpo, cada persona en el mundo tiene una imaginación única para ellos mismos.

La creatividad no siempre tiene que venir en forma de arte, sino también en el desorden de la cocción o en el ritmo del cuerpo cuando se baila.

12. Rodéate de naturaleza


¿Cuándo fue la última vez que se paró descalzo sobre un pedazo de césped húmedo después de la lluvia matutina o pasó sus dedos por los suaves granos de arena de la playa?

¿Cuándo fue también la última vez que cerraste los ojos y escuchaste el chirrido de los pájaros o el crujido de las hojas contra el viento?

Hay otro mundo fuera del mundo físico en el que vivimos cuando estamos en el trabajo y el hecho de rodearnos de la naturaleza nos lo recuerda.

13. Reflexionar


Aunque el trabajo por turnos puede hacer que usted se mueva de un lado a otro durante las horas impares del día, existe la oportunidad de sentarse y reflexionar durante estos momentos.

Si trabajas de noche, tienes la oportunidad de sentarte y reflexionar cuando el mundo está durmiendo, lo cual puede ser el momento más tranquilo para despejar tu mente.

14. Manténgase activo


La actividad física es más vital de lo que algunas personas creen. Pasar una porción de su día para mover su cuerpo puede ayudar a que esas endorfinas funcionan y a que usted se sienta listo para conquistar el día o para liberar la tensión en su cuerpo.

15. Dedique tiempo a las personas importantes en su vida


Con el trabajo por turnos, puede haber momentos en que usted se esté perdiendo de muchos de los eventos de la vida que se están llevando a cabo en su círculo íntimo - cenas, horas felices, o viajes de excursión.

Lo positivo de trabajar en horarios no convencionales es que te da tiempo para reflexionar sobre el puñado de personas que son las más importantes para ti y cómo quieres pasar tu tiempo con ellas.

Tal vez no se trata de ir a cenas con tus amigos de la secundaria que te traen felicidad, sino de reunirte con tu compañero de gimnasio para una carrera rápida en su lugar. Usa tu tiempo como quieras y con las personas con las que quieras pasar el tiempo.

Reflexiones finales


Aunque el trabajo por turnos puede ser emocional y físicamente agotador, úselo como una oportunidad de aprendizaje para conocerse a sí mismo. ¿Cuándo fue la última vez que te sumergiste para conocer a la persona que eres y en la que te has convertido?

No todo tiene que estar orientado a los objetivos, y a veces recuperar la calidad de vida significa explorar las pequeñas cosas.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios