5 maneras fáciles de ayudar a su perro a vivir una vida más larga y saludable



Empecemos con su dieta.

Casi 90 millones de estadounidenses comparten su hogar con un perro. Para la mayoría de esas personas, su cachorro no es sólo una mascota que se queda de brazos cruzados, sino más bien un miembro de la familia. La relación de los humanos con los perros se remonta a milenios atrás. Durante aproximadamente 14.000 años, hemos dependido de los perros para el amor, la compañía y la protección, y ellos han dependido de nosotros para lo mismo. Esto hace que no sea sorprendente que la gente esté dispuesta a gastar miles de dólares al año en productos para mascotas para hacer que sus perros sean más felices, más sanos y potencialmente vivan más tiempo. Pero en realidad, ayudar a Fido (o a Max, o a Molly, o a Tucker) a vivir más tiempo se reduce a unos pocos pasos sencillos que casi todo el mundo puede poner en práctica. Aquí hay algunas maneras de conseguir algunos años extras con tu mejor amigo.

1 Comience con su dieta.


"La dieta de una mascota es la base de la salud, por lo que es increíblemente importante proporcionar un alimento completo y equilibrado para que su perro o gato pueda darle todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para prosperar", dijo el Dr. Kurt Venator, Director de Veterinaria de Purina, quien compartió con Real Simple. "Investigue y seleccione un alimento que se ajuste al estilo de vida de su mascota, a su etapa de vida y a las preferencias de un fabricante de confianza con un historial de calidad y seguridad".

Como el Dr. Venator agregó que cada mascota probablemente necesitará pautas de alimentación únicas que se determinan por su peso, altura y edad. Alimentar a su mascota demasiado o demasiado poco podría afectar negativamente su salud.

Pero, como cualquier dueño de mascota puede atestiguar, es fácil exagerar al alimentar a su amada mascota porque es tan linda. Sin embargo, el equipo de científicos y nutricionistas de Purina realizó un estudio de 14 años de duración en perros que demostró que reducir la cantidad de alimento que se le da a los perros y mantenerlos magros puede añadir años a sus vidas. Tenga eso en cuenta la próxima vez que tenga la tentación de darle a su perro una segunda ración.

Para facilitar la elección de alimentos, Purina -que emplea a cientos de científicos para investigar diferentes ingredientes, combinaciones de ingredientes y necesidades nutricionales- introdujo recientemente una nueva fórmula innovadora y fácil de seguir conocida como Bright Mind. El alimento fue creado después de una década de trabajo e investigación que encontró que el metabolismo de la glucosa de un perro comienza a cambiar alrededor de los siete años de edad. Este nuevo alimento, creado con "aceites botánicos mejorados", puede ayudar a evitar esos cambios y actúa como una fuente de energía rápida para que el cerebro de su cachorro se mantenga más joven durante más tiempo.

Por supuesto, anotó el Dr. Venator, si su mascota tiene alguna necesidad dietética especial o una condición médica, consulte a un veterinario para que le ayude a encontrar el alimento adecuado para su mascota.

2 Asegúrese de que su cachorro esté haciendo un buen ejercicio todos los días.


"Las mascotas necesitan ejercicio regular como nosotros", anotó astutamente el Dr. Venator. "También como nosotros, nuestras mascotas pueden tener diferentes niveles de energía a medida que envejecen y su metabolismo cambia. Una buena regla a seguir es que todos los perros y gatos adultos deben tener al menos 30 minutos de actividad al día, siempre y cuando no haya condiciones preexistentes".

Las razas específicas, sin embargo, pueden necesitar un poco más de tiempo en la cinta que otras. Según PetMD, los perros de las razas de caza, de trabajo o de pastoreo, como Labradores Retrievers, sabuesos, collies y pastores, pueden necesitar hasta una o dos horas al día.

Este ejercicio no necesita ser realizado de una sola vez. Intente interrumpir el entrenamiento de su mascota como si fuera el suyo propio, como con caminatas de 10 minutos tres veces al día. De esta manera, también obtienes la ventaja adicional de pasar un poco más de tiempo a lo largo del día con tu mejor amigo.

3 Jugar con los amigos es tan importante para ellos como para ti.


Lo entendemos, quieres mantener a tu mejor amigo para ti solo, pero es crucial que los perros tengan un poco de socialización de vez en cuando con otros cachorros. Esto no sólo ayudará con su comportamiento, sino que también mejorará sus niveles de felicidad, lo que podría añadir años a sus vidas.

"Una vez que los cachorros tienen todas sus vacunas, pueden empezar a jugar en los parques caninos y en las fechas de juego", dijo el Dr. Venator.

Este tiempo de juego es más importante para los perros de siete semanas a cuatro meses de edad, ya que les introduce a nuevos lugares de interés, olores, sonidos y comportamientos que tal vez no hayan encontrado antes. También podría ayudar a los nuevos dueños de mascotas a identificar y corregir cualquier problema de comportamiento antes de que se les vaya de las manos.

4 No olvide los blancos nacarados de su cachorro.


"Al igual que usted se asegura de cuidar sus dientes todos los días, cepillarle los dientes a su perro todos los días es importante para mantener la salud oral y general", dijo el Dr. Venator. Sí, se refiere a todos los días, como tú. Pero, no se preocupe: No necesita sacar el hilo dental y el enjuague bucal todavía.

"Si no puede cepillarse todos los días, considere añadir un tratamiento dental como Purina DentaLife a la rutina diaria de su mascota, que ha sido científicamente probado para reducir la acumulación de sarro tanto en perros como en gatos", dijo. ¿No está seguro de cómo cepillarle los dientes a su perro? He aquí una práctica presentación de diapositivas con un proceso paso a paso.

5 Programe el chequeo anual de su perro al mismo tiempo que el suyo.


Una vez más, al igual que los humanos en su familia, las mascotas también necesitan ser atendidas por un médico para los chequeos.

"Los chequeos regulares del veterinario son muy importantes para asegurar que su querida mascota esté sana y próspera. La prevención es un componente clave de las visitas regulares al veterinario; cuanto antes se identifique un problema potencial, más fácil será de tratar y mayores serán las probabilidades de éxito", dijo el Dr. Venator. "El examen físico, el diagnóstico de rutina, las vacunas, la prevención de parásitos y el control de parásitos ayudarán a mantener a su mascota en forma". Para cualquier cosa -desde alimentos hasta cuidados, socialización y más- es mejor recurrir a los expertos.

"Cuando tenga dudas, consulte a su veterinario para entender mejor las necesidades específicas de su mascota", anotó el Dr. Venator. "Pueden decirte cuándo alimentarte, cuánto alimentarte y qué fórmula es la más adecuada para mantener a tu mascota lo más sana posible."

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios